Hostelería y turismo

Monumentos Patrimonio de la Humanidad en España

2 enero, 2023
Monumentos Patrimonio de la Humanidad en España

En nuestro país tenemos decenas de monumentos que te van a dejar con la boca abierta, así que en este artículo te traemos algunos de los monumentos Patrimonio de la Humanidad en España. ¡Sigue leyendo!

Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada

La Alhambra es uno de los monumentos más visitados en España y lo más recomendable es dedicarle un día completo a su visita. Dentro del mismo recinto se pueden visitar los Jardines Altos del Generalife y justo enfrente se encuentra el Albaicín, el barrio más antiguo de Granada y donde se encuentra el famoso Mirador de San Nicolás.

Catedral de Burgos

Debido a su espectacularidad e historia, la Catedral de Burgos es uno de los monumentos Patrimonio de la Humanidad en España, siendo la única catedral española con esta condición. Tiene 800 años de antigüedad y es uno de los símbolos del gótico en nuestro país.

Obras de Antoni Gaudí

Aunque son muchos, los monumentos del famoso arquitecto catalán también están declarados Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos destacan la Sagrada Familia, el Park Güell, La Pedrera, la Casa Vicens, El Capricho de Gaudí y el Palacio Episcopal de Astorga, entre otros.

Monasterio de El Escorial

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial se encuentra en la Sierra de Guadarrama, tiene una superficie de 33 000 metros cuadrados y alguno de sus espacios visitables son la biblioteca, los panteones, el claustro, el Patio de Evangelistas y la basílica, entre otros.

Cueva de Altamira

La Cueva de Altamira se encuentra en Cantabria, concretamente en Santillana del Mar, y en ella se encuentran pinturas rupestres del Paleolítico. Esta considerada “la Capilla Sixtina del arte rupestre” y es una visita obligatoria si pasas por Cantabria.

Catedral, Alcázar y Archivo de Indias de Sevilla

Entre los monumentos Patrimonio de la Humanidad en España que aporta Sevilla se encuentran su catedral, su alcázar y el Archivo de Indias. Se trata de una ciudad para disfrutarla tranquilamente durante varios días y para perderse por todos sus rincones.

Monasterio de Poblet

El Monasterio de Poblet es uno de los cuatro monasterios de España que son Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra en la provincia de Tarragona y destacó por ser panteón de la Corona de Aragón y por su abandono tras la desamortización de Mendizábal.

Real Monasterio de Santa María de Guadalupe

Ubicado en la provincia de Cáceres, el Monasterio de Guadalupe es otro de los monumentos Patrimonio de la Humanidad en España. Destaca porque en su interior se pueden apreciar los estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico. Además, fue el lugar en el que Colón pidió financiación a los Reyes Católicos para su viaje a las Indias.

Lonja de la Seda de Valencia

Terminamos con la Lonja de la Seda, que es uno de los edificios más emblemáticos de Valencia. Fue construida en el siglo XV y ocupa unos 2 000 metros cuadrados. Además, los espacios que destacan son el Salón Columnario, la capilla y la cárcel de mercaderes morosos.

¿Cuántos de estos monumentos Patrimonio de la Humanidad en España has visitado? ¡Cuéntanos en los comentarios! Además, si te apasiona el mundo de los viajes, es posible que te interesen los cursos de turismo de ESAH. ¡Échales un vistazo!

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad