Hostelería y turismo

Tendencias turísticas: El alojamiento natural

7 marzo, 2019
turismo natural

Podríamos enumerar infinidad de segmentos turísticos, diferenciados por las necesidades de cada cliente en cada momento: Turismo de Negocios, Deportivo, Cultural, Gastronómico, de Salud o Belleza, Turismo vacacional, etc.

Dentro de cada uno de estos segmentos se podrían hacer también subdivisiones. Por ejemplo, el turismo vacacional  lo podríamos volver a segmentar en turismo de sol y playa o turismo de montaña.

Cada perfil de cliente tiene distintas necesidades y busca sensaciones diferentes en cuanto al tipo de alojamiento y por supuesto en cuento al entorno en el que éste se encuentra.

Incluso dentro de este turismo turismo vacacional de sol y playa, podríamos hacer nuevas segmentaciones partiendo de la idea de una de las últimas tendencias en cuanto a estilo de vida en general.

Una de ellas, el “slow life” es la contraposición manifiesta de los macro hoteles y el bullicio, en este tipo de turismo los clientes tienen como máxima la sencillez. Para ellos, el minimalismo es sinónimo de sofisticación.

Nos encontramos, por tanto, con una nueva tendencia que sería el Turismo Natural. Para este grupo de personas que necesiten desconectar del mundanal ruido y recargar sus baterías en un entorno tranquilo y singular, un buen ejemplo de propuesta de alojamiento turístico y ocio sería alojarse en un lugar privilegiado en el corazón de una reserva natural.

Y para ello, tomamos un caso de éxito como es el de Cabanas no Rio, en el corazón de la Reserva Natural del río Sado, en Comporta. Quienes elaboraron una construcción de madera  inspirada en las antiguas cabañas de pescadores.

casa turismo natural

Bueno, en realidad en este caso se trata de dos cabañas de 14 metros cada una. En la primera, se encuentra el dormitorio y un baño con posibilidad de ducha interior o exterior. Y en la segunda, un salón con una ingeniosa cocina básica y más que suficiente para preparar una comida rápida utilizando los productos frescos de la zona. Frente a la puerta de la cabaña, un pantalán donde sentarnos a disfrutar del paisaje o desde el que partir a descubrir la zona navegando por el río.

Como ves, no hace falta hacer grandes inversiones para dedicarse al negocio turístico, una buena propuesta segmentada y orientada correctamente al público objetivo, con apoyo de marketing y el canal de la distribución hotelero moderno puede ser suficiente para encontrar tu propio hueco en el mercado. Además, este tipo de soluciones turísticas son grandes fijadoras de empleo en las localidades en las que se establecen.

Si te gustaría dedicarte profesionalmente al turismo y sentirte con la formación necesaria para lanzarte a gestionar o incluso crear tu propia red de alojamientos turísticos, te animamos a que revises la oferta formativa en turismo que tenemos en nuestra EstudiaHosteleria.com, seguro que podemos ayudarte.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad