Hostelería y turismo

Viajar en Carnavales: 6 destinos perfectos

22 febrero, 2022
Viajar en Carnavales

Los Carnavales son época de fiesta y diversión en muchas partes del mundo. Algunos de los lugares más conocidos lo celebran con grandes desfiles, canciones, concursos… En este artículo de ESAH hemos seleccionado 6 de los mejores sitios para viajar en Carnavales, tanto nacionales como internacionales.

Viajar a algunos de los mejores carnavales internacionales

Si te gusta conocer diferentes maneras de celebrar los Carnavales, hay tres lugares que no debes perderte, y si puedes ir alguna vez en la vida, sin duda te sorprenderán y pasarás unos días divertidos e inolvidables.

Carnaval Venecia

¿Quién no ha oído hablar de los impresionantes Carnavales de Venecia? El entorno hace que el ambiente sea espectacular. Por la Plaza de San Marcos puedes encontrarte a personas disfrazadas con un traje del siglo XVII con peluca y máscara, arlequines vestidos con colores vistosos y trajes llenos de plumas dignos de fotografiar.

Ver las góndolas llenas de personas disfrazadas es algo difícil de olvidar que queda grabado en la retina de cualquier persona que visite estos Carnavales.

Carnaval de Colonia

El Carnaval de Colonia es muy conocido en Alemania y llegan muchas personas de fuera del país y de diferentes partes de Alemania para disfrutar del ambiente, de los desfiles y, a su vez, de esta bonita ciudad digna de visitar.

Carnaval Río de Janeiro

Hablar de los Carnavales es hablar del Carnaval de Río de Janeiro, que es samba, es color, es música y diversión. El espectáculo estrella es el desfile en el sambódromo donde se da lugar un desfile por las escuelas de samba. Sin duda, viajar en Carnavales a Río de Janeiro es algo inolvidable.

Viajar a algunos de los mejores carnavales nacionales

En España el carnaval se celebra siempre antes del miércoles de ceniza, que es el comienzo de la cuaresma. Es un tiempo para celebrar, disfrazarse y disfrutar. Te hemos seleccionado tres de los carnavales más conocidos de España, que además son considerados de Interés Turístico Internacional.

Santa Cruz de Tenerife

Los carnavales de Santa Cruz de Tenerife son una fiesta llena de colores y disfraces originales. Lo más destacado es la elección de la reina de las fiestas. Durante la cabalgata se lucen los conjuntos carnavaleros que divierten con sus canciones reflejando la realidad actual con humor.

Carnavales de Águilas

El Carnaval de Águilas es muy peculiar y diferente. Hay que vivirlo para comprobar que es algo increíblemente original. En los Carnavales de Águilas se realizan diferentes desfiles con trajes temáticos y representaciones teatrales. Celebran una batalla con cáscaras de huevo llenos de confeti. Hay 4 personajes que representan el carnaval de Águilas:

  • Carnal: representa la reencarnación del dios Jano.  
  • Cuaresma: representa la seriedad musa.
  • Mussona: representa lo civilizado e incivilizado.
  • Musa: representa la esencia de los Carnavales.

Carnaval de Cádiz

Los Carnavales de Cádiz son de los más famosos en España junto con los de Santa Cruz de Tenerife. En el Gran Teatro Falla se celebran cada año el concurso oficial de agrupaciones carnavalescas, en el concurso participan coros de chirigotas, cuartetos y comparsas.

En el puerto se habilitan carpas para eventos y conciertos que tienen que ver con la fiesta y las agrupaciones callejeras hacen reír a los viandantes que participan en el carnaval. Además, en Cádiz se disfraza muchísima gente y disfrutan de la fiesta divirtiéndose, cantando y bailando.

¿Sueles viajar en Carnavales? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si te gusta el turismo en ESAH realizamos Cursos de Experto en Turismo que podrían interesarte. Pídenos información sin compromiso.

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad