¿Has valorado organizar tu boda en Otoño? En el artículo de hoy en el blog de ESAH, te contamos las principales ventajas y particularidades de organizar un enlace romántico en esta estación del año.
Y es que aunque el setenta por ciento de las parejas sigue prefiriendo casarse durante los meses cálidos del año, el otoño es una estación idea para tener una boda mucho más personal y elegante. La luz, los colores, incluso la lluvia convierten estos meses en la época más mágica y romántica para celebrar un enlace. Además, lejos del calor excesivo que podemos encontrar en verano, o el intenso frío del invierno, el otoño ofrece una temperatura mucho más suave que permite jugar con espacios cerrados y abiertos para personalizar mucho más la ceremonia y el banquete.
La naturaleza es seguramente, la baza más importante que nos regala esta estación y es que ahora que las hojas se empiezan a caer de los árboles, los árboles se tiñen de rojizos y anaranjados y los atardeceres tiñen todo de dorado, encontramos una decoración excelente casi sin buscarla.
Tanto si se está buscando una boda campestre como otra más clásica, la luz tan suave y bonita que hay durante el día hará que todo brille con una intensidad diferente a la que ofrece el crudo sol veraniego. Para los fotógrafos, la luz de los meses en los que el sol está más alejado es perfecta para las fotos pues evita brillos y sombras indeseadas.
Además es época de cosechas, y se puede disfrutar de un menú lleno de fantástica verdura y frutas de temporada, además de poder servir platos más contundentes y calentitos como caza o setas.
Las novias también tienen mayor libertad a la hora de vestirse, pues el otoño da la posibilidad de llevar vestidos de manga larga o innovar con chaquetas o accesorios vintage que pueden realzar hasta el conjunto más clásico. La seda, el organza y el encaje son los tejidos perfectos para esta época del año. Es el momento para apostar por espigas, flores silvestres y bayas en el ramo y hasta entrelazar flores u hojas secas en el peinado.
Hay otro motivo menos bucólico que los anteriores pero mucho más práctico que hace que muchas parejas se decanten por estos meses para celebrar su enlace, y es que ya no es temporada alta de bodas, por lo que los costes de todos los proveedores disminuyen. Se puede aprovechar para añadir más detalles que probablemente en verano se saldrían del presupuesto, alquilar una finca increíble o contratar a un fotógrafo que haga un reportaje espectacular.
En cuanto a la paleta cromática de esta estación, se recomienda centrarse en tonos cobres, rojizos, amarillos, crema y marrones. Realmente, se aceptan todas las tonalidades maquillaje, verde o avellana, los ocres y los naranjas. A nivel gráfico (para toda la papelería, seating plan, mesas de firmas, candy bar, photocal y meseros) predomina la presencia de elementos naturales como la madera y la velas y se apuesta por formatos más elegantes. Es un buen momento para ambientar los espacios con guirnalda de luces de feria en los exteriores.
¿Un truco final? Regalar a las invitadas fulares de colores cálidos en lugar de las sandalias que se reparten durante las bodas de verano.
Si te ha parecido interesante toda esta serie de consejos para organización de bodas, en la escuela ESAH (Estudios Superiores Abiertos en Hostelería) tenemos un curso de wedding planner y organización de eventos protocolarios que en caso de que te quieras organizar tu propia boda o dedicarte profesionalmente al sector de la organización de eventos y bodas, te será de gran utilidad. Consulta toda la información en EstudiaHosteleria.com
Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU- Madrid. MBA en Protocolo Institucional, Producción y Gestión de Eventos. Escuela Internacional de Protocolo y Máster en dirección de entidades deportivas. Ha trabajado en varios medios nacionales como periodista y responsable de las publicaciones de protocolo y etiqueta. En 2017 fundó Little Etiqueta y es docente del área de Organización de eventos de nuestra escuela online ESAH – EstudiaHosteleria.com Puedes consultar toda nuestra oferta formativa de cursos y másteres en nuestra web.
8 Comments
Greg Poulsen
13 junio, 2019 at 19:45Muy bonito blog donde puedes enfatizar mucha información útil. Muchas gracias por hacer esto por la gente. Muy bueno cuando puedes encontrar respuestas a tus preguntas.
Todo lo mejor
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hosteleria
21 junio, 2019 at 13:54¡Gracias Greg por tu reconocimiento! Nos alegramos de que encuentres útiles nuestras aportaciones en el sector de la hostelería y el turismo. No en vano somos un Grupo que lleva 45 años ofreciendo servicio a clientes del sector de la hostelería y turismo donde la formación es una parte muy importante para conseguir nuestros objetivos.
Techcloud
3 marzo, 2020 at 12:46Wow,, such great post! It will be helpful for couples who are planning to get married. Worth reading I must say. In addition, the photo you have shared increases the beauty of your write up. Impressive photo sense I must say! Please keep posting such an article.
Justine Biber
10 marzo, 2021 at 20:31Wow great post .Definetly visit this again
Tony Williams
23 mayo, 2021 at 18:58I can’t believe Great Article about wedding events. Thanks
Michaela CPCA
4 junio, 2021 at 12:15I’ts Absolutely great article.
Timothy Nevious
16 febrero, 2023 at 11:10I completely agree that autumn is the most romantic season of the year to organize a wedding! The weather is more comfortable, and the natural beauty of the season provides an irresistible backdrop. I especially love how you can incorporate warm tones into your décor with colorful leaves and pumpkins. Not to mention, there are so many fun activities for guests to participate in during autumn such as apple picking or hayrides. You can make it an unforgettable event for everyone without having to worry about sweltering heat or unpredictable rain like some other seasons!
jewelry photo retouching services
17 febrero, 2023 at 9:55I absolutely agree that autumn is the most romantic season for weddings – the changing leaves create a beautiful backdrop for photos, and the cooler weather allows couples and their guests to enjoy the occasion!