Noticias de organización de eventos y protocolo

Bodas en Otoño: la estación más romántica del año para organizar tu evento

10 octubre, 2018
organizar bodas otoño

¿Has valorado organizar tu boda en Otoño? En el artículo de hoy en el blog de ESAH, te contamos las principales ventajas y particularidades de organizar un enlace romántico en esta estación del año.

Y es que aunque el setenta por ciento de las parejas sigue prefiriendo casarse durante los meses cálidos del año, el otoño es una estación idea para tener una boda mucho más personal y elegante. La luz, los colores, incluso la lluvia convierten estos meses en la época más mágica y romántica para celebrar un enlace. Además, lejos del calor excesivo que podemos encontrar en verano, o el intenso frío del invierno, el otoño ofrece una temperatura mucho más suave que permite jugar con espacios cerrados y abiertos para personalizar mucho más la ceremonia y el banquete.

La naturaleza es seguramente, la baza más importante que nos regala esta estación y es que ahora que las hojas se empiezan a caer de los árboles, los árboles se tiñen de rojizos y anaranjados y los atardeceres tiñen todo de dorado, encontramos una decoración excelente casi sin buscarla.

Tanto si se está buscando una boda campestre como otra más clásica, la luz tan suave y bonita que hay durante el día hará que todo brille con una intensidad diferente a la que ofrece el crudo sol veraniego. Para los fotógrafos, la luz de los meses en los que el sol está más alejado es perfecta para las fotos pues evita brillos y sombras indeseadas.

organización bodas otoño

Además es época de cosechas, y se puede disfrutar de un menú lleno de fantástica verdura y frutas de temporada, además de poder servir platos más contundentes y calentitos como caza o setas.

Las novias también tienen mayor libertad a la hora de vestirse, pues el otoño da la posibilidad de llevar vestidos de manga larga o innovar con chaquetas o accesorios vintage que pueden realzar hasta el conjunto más clásico. La seda, el organza y el encaje son los tejidos perfectos para esta época del año. Es el momento para apostar por espigas, flores silvestres y bayas en el ramo y hasta entrelazar flores u hojas secas en el peinado.

Hay otro motivo menos bucólico que los anteriores pero mucho más práctico que hace que muchas parejas se decanten por estos meses para celebrar su enlace, y es que ya no es temporada alta de bodas, por lo que los costes de todos los proveedores disminuyen. Se puede aprovechar para añadir más detalles que probablemente en verano se saldrían del presupuesto, alquilar una finca increíble o contratar a un fotógrafo que haga un reportaje espectacular.

En cuanto a la paleta cromática de esta estación, se recomienda centrarse en tonos cobres, rojizos, amarillos, crema y marrones. Realmente, se aceptan todas las tonalidades maquillaje, verde o avellana, los ocres y los naranjas. A nivel gráfico (para toda la papelería, seating plan, mesas de firmas, candy bar, photocal y meseros) predomina la presencia de elementos naturales como la madera y la velas y se apuesta por formatos más elegantes. Es un buen momento para ambientar los espacios con guirnalda de luces de feria en los exteriores.

¿Un truco final? Regalar a las invitadas fulares de colores cálidos en lugar de las sandalias que se reparten durante las bodas de verano.

curso wedding planner

Si te ha parecido interesante toda esta serie de consejos para organización de bodas, en la escuela ESAH (Estudios Superiores Abiertos en Hostelería) tenemos un curso de wedding planner y organización de eventos protocolarios que en caso de que te quieras organizar tu propia boda o dedicarte profesionalmente al sector de la organización de eventos y bodas, te será de gran utilidad. Consulta toda la información en EstudiaHosteleria.com

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario