Organización de eventos y protocolo

Director de eventos: qué es y cuáles son sus tareas

1 abril, 2021
Qué es un director de eventos

Un director de eventos también puede recibir el nombre de organizador de eventos, event planner, planificador de eventos o coordinador de eventos. Pero, ¿qué funciones desempeña exactamente? ¡Veámoslo en los próximos párrafos!

¿Qué es un director de eventos?

El director de eventos es un profesional especializado en la organización de celebraciones y fiestas en las que se reúne a un número determinado de invitados, ya sea una boda, una cena de empresa, la presentación de un libro, un bautizo o cualquier otro evento.

Además, en los últimos años esta profesión ha adquirido una gran importancia, por lo que cada vez son las personas que contratan este tipo de servicios.

¿Cuáles son las principales tareas de un director de eventos?

Ahora que ya sabes qué es un director de eventos, veamos cuáles son sus funciones:

  • Planificación: de todos los detalles, como fecha, localización, comida, decoración, invitados… En esta fase se debe decidir también si algún aspecto se va a subcontratar a otros profesionales.
  • Comunicación: para darle al evento la visibilidad necesaria. Esto incluye invitaciones, notas de prensa, difusión en medios, contratación de fotógrafos, patrocinadores…
  • Coordinación: de todas las personas que van a participar en el evento, como anfitriones, invitados y empleados, para marcar las funciones de cada uno y los tiempos en los que actuará cada parte.
  • Gestión: de los recursos existentes, como la tecnología, el mobiliario, los trabajadores, la comida, la música, la iluminación, el tiempo o el dinero disponible.
  • Supervisión: para cerciorarse de que todo está saliendo según lo previsto y que los protagonistas de ese día estén totalmente satisfechos con el servicio.

Como has podido comprobar, para ser un buen director de eventos es necesario ser una persona activa, organizada, comunicativa y que sepa trabajar en equipo.


Si deseas especializarte en Organización de Eventos, esta es la formación online en organización de eventos que estabas buscando.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad