Noticias de organización de eventos y protocolo

¿Qué hace el organizador de bodas?

18 julio, 2015
organizador de bodas

En los últimos años se están observando dos tendencias que benefician en gran parte al organizador de bodas. Una  de ellas es la personalización de las bodas al gusto de los contrayentes, ceremonias en las que se cuida hasta el más mínimo detalle. A esto se suma que dada la situación laboral del país, muchas personas han cambiado su residencia por motivos profesionales a otra ciudad, lo que les dificulta la organización de la boda en la distancia.

Dentro de estos datos, se encuentran los wedding planners, cada vez más demandados dada la situación antes mencionada. Comenzar una formación en estos meses es esencial para situarse en el mercado laboral de la organización de bodas, ya que a partir de abril, comienza la temporada nupcial. Un curso de wedding planner te iniciará en ese camino.

¿Cuáles son las principales tareas de de un organizador de bodas?

En primer lugar, la tarea más importante es encontrar el lugar donde se realizará la ceremonia y la cena.

Y posteriormente, gestionar todo el papeleo y documentación necesaria para poder celebrar el acto, ya sea civil (normalmente se gestiona en el ayuntamiento de cada ciudad o pueblo) o religioso (iglesia donde se realizará la boda y donde cada uno de los novios tiene la partida de bautizo).

Finalizado este primer proceso, el wedding planner comenzará con la elección del fotógrafo, floristería y decoración. En este paso, lo más importante es mantener una reunión con los novios (es aconsejable que también puedan estar sus respectivos padres), para tener contempladas todas las visiones.

Cuando vaya,os cerrando detalles sobre todo lo que tenga que ver con la decoración y fotografía, nos tendremos que preocupar de la organización de los tiempos, con el objetivo de que todo salga en su tiempo y de forma hilada. Es recomendable hablar con los novios para indicarles que todo aquel invitado que quiera hacer algo en el transcurso de la boda, se lo comunique al wedding planner. Así, el organizador de bodas podrá tener controlado todo y hacer de todas las intervenciones o sorpresas, algo todavía más especial.

En este mismo sentido, tendremos que estar muy coordinados con el maître del lugar donde se realiza la cena o la comida.

Podríamos escribir sin parar todos los detalles que un organizador de bodas tiene que controlar, pero al final, lo básico, es hacer de ese día un día mágico y fácil para los novios, donde todo esté pensado para que ellos disfruten ¿Te atreves?

escuela de hosteleria

En nuestra Escuela ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería, te ofrecemos formación específica para trabajar como organizador de bodas gracias a nuestros estudios en organización y dirección de eventos especilizados en bodas y banquetes con el que adquirirás el conocimiento necesario para aprender cómo desempeñar a la perfección la profesión, obtendrás un título ampliamente reconocido en el sector y mejorarás tu empleabilidad de forma rápida abriéndote nuevas puertas en el trabajo.

Compartir en:
  • Antonio "Banquet Manager"
    22 julio, 2015 at 19:10

    El artículo es bueno, haces referencia a casi todo lo importante, pero al nombrar fotógrafo y florista, creo que deberías haber hablado del Ctering, al igual que todo el tema de alquiler de material necesario.
    Un saludo, desde Canadá.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
(Reglamento UE 2016/679)

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
- Quién es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
Zaragoza (España).
- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de ESAH.
- En qué basamos la legitimación: En tu consentimiento.
- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
- Los derechos que te asisten:
(i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
(ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
la autoridad de control (AEPD).
- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

 

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad