Noticias de organización de eventos y protocolo

¿Qué hace el organizador de bodas?

18 julio, 2015
organizador de bodas

En los últimos años se están observando dos tendencias que benefician en gran parte al organizador de bodas. Una  de ellas es la personalización de las bodas al gusto de los contrayentes, ceremonias en las que se cuida hasta el más mínimo detalle. A esto se suma que dada la situación laboral del país, muchas personas han cambiado su residencia por motivos profesionales a otra ciudad, lo que les dificulta la organización de la boda en la distancia.

Dentro de estos datos, se encuentran los wedding planners, cada vez más demandados dada la situación antes mencionada. Comenzar una formación en estos meses es esencial para situarse en el mercado laboral de la organización de bodas, ya que a partir de abril, comienza la temporada nupcial. Un curso de wedding planner te iniciará en ese camino.

¿Cuáles son las principales tareas de de un organizador de bodas?

En primer lugar, la tarea más importante es encontrar el lugar donde se realizará la ceremonia y la cena.

Y posteriormente, gestionar todo el papeleo y documentación necesaria para poder celebrar el acto, ya sea civil (normalmente se gestiona en el ayuntamiento de cada ciudad o pueblo) o religioso (iglesia donde se realizará la boda y donde cada uno de los novios tiene la partida de bautizo).

Finalizado este primer proceso, el wedding planner comenzará con la elección del fotógrafo, floristería y decoración. En este paso, lo más importante es mantener una reunión con los novios (es aconsejable que también puedan estar sus respectivos padres), para tener contempladas todas las visiones.

Cuando vaya,os cerrando detalles sobre todo lo que tenga que ver con la decoración y fotografía, nos tendremos que preocupar de la organización de los tiempos, con el objetivo de que todo salga en su tiempo y de forma hilada. Es recomendable hablar con los novios para indicarles que todo aquel invitado que quiera hacer algo en el transcurso de la boda, se lo comunique al wedding planner. Así, el organizador de bodas podrá tener controlado todo y hacer de todas las intervenciones o sorpresas, algo todavía más especial.

En este mismo sentido, tendremos que estar muy coordinados con el maître del lugar donde se realiza la cena o la comida.

Podríamos escribir sin parar todos los detalles que un organizador de bodas tiene que controlar, pero al final, lo básico, es hacer de ese día un día mágico y fácil para los novios, donde todo esté pensado para que ellos disfruten ¿Te atreves?

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:
  • Antonio "Banquet Manager"
    22 julio, 2015 at 19:10

    El artículo es bueno, haces referencia a casi todo lo importante, pero al nombrar fotógrafo y florista, creo que deberías haber hablado del Ctering, al igual que todo el tema de alquiler de material necesario.
    Un saludo, desde Canadá.

Deja un comentario