Pastelería y repostería

Los mejores postres para diabéticos

19 abril, 2023
Los mejores postres para diabéticos

La diabetes es una enfermedad que para controlarla requiere seguir un riguroso esquema de alimentación, sin embargo también hay opciones de postres para diabéticos. Uno de los puntos principales a tener en cuenta es que se debe reducir el consumo de los carbohidratos y de los alimentos con azúcares añadidos. Esto es así porque las personas diabéticas han perdido la capacidad de producir suficiente insulina, una hormona que se produce en el páncreas y que es la encargada de controlar los niveles de glucosa. Sin embargo, esto no significa que las personas diabéticas tengan que renunciar totalmente a los postres. Simplemente tendrán que ser creativos a la hora de buscar otras opciones. Veamos algunas alternativas.

Postres indicados para diabéticos

Frutas frescas: En general, las personas que padecen diabetes pueden consumir frutas frescas de manera moderada. Es decir, en pequeñas cantidades para no elevar demasiado los niveles de azúcar en la sangre. Las frutas frescas son una excelente opción de postre ya que son ricas en nutrientes y fibra, y contienen azúcares naturales. Algunas de las mejores opciones pueden ser fresas, arándanos, manzanas o peras.

Gelatina sin azúcar: La gelatina sin azúcar es una opción de postre baja en calorías y baja en carbohidratos. Además, está disponible en una variedad de sabores y puede ser una opción refrescante y agradable al paladar.

Yogur bajo en grasas y sin azúcar: Esta es una opción nutritiva de postre para las personas con diabetes. Además, también puede ser una buena fuente de proteínas y calcio.

Pudín sin azúcar: Esta es otra opción de postre baja en calorías y baja en carbohidratos. También está disponible en una variedad de sabores y puede ser una opción satisfactoria para los antojos de postre.

Chocolate negro: El chocolate negro con un alto porcentaje de cacao puede ser una opción de postre indulgente para las personas con diabetes. El chocolate negro contiene mucha menos azúcar que el chocolate con leche. Además, puede ser beneficioso para la salud del corazón debido a su contenido de antioxidantes.

Otras opciones de postres para diabéticos

Helado sin azúcar: El helado sin azúcar es una opción deliciosa de postre que puede ser baja en calorías y carbohidratos. Hay varias opciones disponibles en el mercado o también se puede hacer en casa usando edulcorantes sin azúcar y leche baja en grasas.

Pasteles y galletas sin azúcar: Hay varias recetas disponibles en línea para pasteles y galletas sin azúcar que utilizan edulcorantes sin calorías en lugar de azúcar. Estos postres pueden ser deliciosos y satisfacer los antojos de dulces sin afectar los niveles de azúcar en la sangre.

Batidos y smoothies de frutas: Los batidos y smoothies de frutas hechos con leche baja en grasas o yogur sin azúcar pueden ser una opción de postre nutritiva y refrescante. Al elegir frutas con bajo índice glucémico, se pueden mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre.

Es importante recordar que aunque estas opciones de postres son más saludables para las personas con diabetes, aún deben ser consumidas con moderación como parte de una dieta equilibrada. Además, siempre es recomendable consultar con un médico o nutricionista para obtener recomendaciones personalizadas sobre la dieta y el manejo de la diabetes. Si quieres explorar otras posibilidades interesantes dentro del mundo de la pastelería, no dudes en hacer nuestro  Curso de Pastelería Salada de 150 horas 100% Online.

Si deseas especializarte y convertirte en un profesional de la repostería y la pastelería artística, esta es la formación online en pastelería y repostería que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad