Gestión de hoteles y restaurantes

Claves para trabajar las redes sociales de un hotel

6 diciembre, 2021
Redes sociales hotel

No cabe duda de que hoy en día internet está repleto de información y podemos encontrar muchos hoteles tanto en los buscadores como Google como en las redes sociales. Si te interesa que tu hotel destaque frente al resto, no sirve con ir publicando cada día mientras llegan las ideas a tu cabeza. Debes elaborar una estrategia para las publicaciones que harás. Por ello, a continuación, os damos una serie de claves para trabajar las redes sociales de un hotel.

Realiza un análisis de la competencia

Echa un vistazo a la competencia, mira qué tipo de post tienen más éxito para inspirarte en ellos, y marcar la diferencia con publicaciones distintas. Es decir, no se trata de imitar a otros hoteles, sino de hacer cosas diferentes para destacar.

Crea contenido de valor que aporte algo interesante para tu cliente objetivo

Encuentra temas que puedan buscar los clientes, pregúntate qué es lo que querría saber una persona que se alojará en la zona. Por ejemplo, puedes hablar:

  • De la historia del hotel.
  • Sobre los empleados.
  • Acerca de las actividades que se llevarán a cabo en diferentes épocas del año.
  • Ofertas.
  • Rutas que pueden hacer.
  • Oferta de ocio, gastronómica y turística de la zona.

Haz que se interesen por seguir a tu hotel, y que les guste tanto que, aunque no entre en sus planes ir en un periodo corto de tiempo, lo tengan en mente para sus planes futuros.

Planifica tus redes sociales

Es muy importante tener planificado lo que vas a publicar. Crea una estrategia con unos objetivos a los que quieras llegar, y márcalos en tu calendario editorial de cada red social. Así, siempre sabrás qué es lo que toca publicar cada día en cada red social.

Usa herramientas que te faciliten el trabajo.

Existen diferentes aplicaciones que pueden ayudarte a tenerlo todo preparado y organizado en un mismo lugar, como pueden ser Facebook Creator Studio, Metricool o Welovroi. Asimismo, estas herramientas te permiten programar las publicaciones para que no tengas que estar pendiente de la mejor hora para publicarlo ‘en directo’.

Controla las métricas de tus publicaciones

Si en el anterior punto hablábamos de herramientas que facilitan el trabajo, no podemos dejar de comentar que con ellas mediremos el éxito o fracaso de todas las publicaciones de nuestras redes sociales. Solo así podremos saber qué es lo que más gusta a nuestro público, para seguir la misma línea, y conseguir mucho más engagement.

Cuida a tus seguidores

Los seguidores son un activo muy importante en tus redes sociales, ellos harán que aumente tu engagement, y si el engagement aumenta, el algoritmo de las redes sociales, al igual que Google, detecta que es un contenido que gusta al público, y te premiará con mostrar tu contenido mucho más. Así que no te olvides de contestarles, y realiza algún sorteo o algún tipo de descuento que les anime también a participar en tus publicaciones.

Si te interesa trabajar con las redes sociales de un hotel, seguro que te interesa nuestro Curso de Comunity Manager en Hosteleria y Turismo de ESAH, donde aprenderás qué es la promoción en buscadores (SEM), campañas en YouTube, marketing de buscadores, cómo llegar al público a través del móvil y la televisión y mucho más. ¿Te apuntas?

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad