ESAH RENUEVA SU COMPROMISO CON CRUZ ROJA

28 Julio, 2022
cruz-roja-esah

Alumnos y profesores retoman el proyecto Recetas Solidarias con esta entidad que tiene como objetivo generar recetas saludables y equilibradas para compartir con las familias que se ven abocadas a solicitar ayuda a la Cruz Roja.

El proyecto Recetas Solidarias que se puso en marcha el pasado curso en nuestra escuela online ESAH junto con el Grupo Lezama y Cruz Roja abre una segunda edición.  Cada día nuevas situaciones acechan la estabilidad económica de muchas familias. Por esto es nuestro fiel compromiso continuar aportando lo mejor de nosotros mismos, abriendo una nueva etapa de colaboración con Cruz Roja Española.

Los nuevos recetarios en los que colaborarán alumnos de ESAH tendrán que estar elaborados con los ingredientes del listado básico de alimentos que reparte Cruz Roja y se valorará que sean elaboraciones nutritivas, saludables y equilibradas, además de con bajo consumo energético. Las recetas estarán accesibles a toda persona que se beneficie de estas ayudas para que alimentarse correctamente y realizando elaboraciones sanas y sabrosas esté al alcance de todos. Recetas que nos ayuden a incorporar nuevas ideas para alimentarnos de una manera sencilla, pero a la vez con una buena combinación nutricional.

Las recetas serán revisadas por los docentes de nuestra escuela quienes aportarán comentarios y observaciones.

La primera etapa del proyecto consistió en la elaboración de 7 recetarios completos, con más de 150 recetas, elaborados gracias a la colaboración de nuestros alumnos y del equipo docente ESAH de las áreas de cocina, pastelería y nutrición. Junto con estos recetarios se celebraron varios seminarios y talleres dirigidos a personas con sobrepeso, refugiados y niños. La celebración de estos talleres contó con el apoyo de un profesor experto en el área de cocina de la escuela, Miguel Ferrero y la profesora en el área de pastelería y de higiene y seguridad alimentaria, Luisa Jaime.

Una de las sesiones presenciales estuvo a cargo del ex alumno del Máster en Gastronomía y Cocina Internacional de nuestra escuela de hostelería y turismo, ESAH, Luis Antonio Maraver, que participó de manera muy activa y significativa en la primera fase del proyecto, elaborando parte del recetario. Seleccionado además de por su implicación en el desarrollo de la primera parte del proyecto por su destacado compromiso en el estudio y amplios conocimientos en la materia.

Nuestro reconocimiento desde estas líneas  a la labor que desarrolla Cruz Roja Español.

#CampusSEAS #ESAH
#formaciononline #tufuturoaunclic #quenadatepare