Cada español ha gastado 28 euros de media en cada restaurante durante el verano

25 Septiembre, 2023

El verano es una época muy buena para la hostelería, ya que es la estación de más vacaciones y el buen tiempo incentiva a comer fuera de casa. 

De media, este verano los españoles han gastado 28 euros por persona en cada restaurante o bar que han visitado, siendo la hora de cenar la favorita por los comensales. Además, las reservas online están más en auge que nunca, siendo Barcelona la provincia que tiene los restaurantes más reservados por esta vía.

Recuperación sostenible de las reservas online

Según un estudio de la plataforma The Fork, se ha producido una recuperación sostenible de la cantidad de reservas online en comparación con el mismo periodo en época prepandemia. Según la plataforma, el 25 % de los usuarios ha gastado una media de 28 euros por cada visita a un restaurante, mientras que los turistas extranjeros han gastado una media de 32 euros.

Además, las cenas han representado un 61 % de las reservas, mientras que en las comidas el porcentaje es del 38 %. Por supuesto, en España la comida mediterránea es el tipo de comida más pedida, con un 28 % de las comidas. Sin embargo, la comida japonesa representa un nada desdeñable 13 %, seguido de la comida española con un 9 %, la italiana con un 8 % y la mexicana con el 4 %.

Asimismo, hablando de los turistas extranjeros que más han reservado en restaurantes en España durante este verano, los italianos, franceses e ingleses se llevan la palma.

Barcelona y Madrid lideran las reservas online en restaurantes

Barcelona y Madrid son las dos provincias en las que los comensales hacen más reservas online, con un 24 y un 23 % respectivamente. El tercer lugar con más reservas online en los restaurantes de España es Mallorca, con un 8 %. Finalmente, completan la lista de los lugares con más reservas online Valencia, Alicante y Málaga, con un 8 %.

En cuanto a la procedencia de los viajeros españoles que hacen más reservas online en restaurantes, los madrileños lideran el ranking con un 43 %, seguidos de los barceloneses con el 20 %. Los siguientes son los valencianos con un 6 % y los sevillanos y alicantinos con un 4 %.

Hablando de los turistas extranjeros, el 28 % han hecho reservas online para restaurantes de Barcelona, mientras que Mallorca ha sido su segundo destino preferido, con un 13 %.

En definitiva, las reservas online para restaurantes están más en auge que nunca y los extranjeros gastan algo más de media que los españoles. Pero lo que está claro es que la hostelería ha vuelto para quedarse y que nada hay mejor que compartir mesa con familiares y amigos en un buen restaurante.