Un nuevo grupo de militares comienza su formación en ESAH

26 Octubre, 2015

Un nuevo grupo de militares, en este caso pertenecientes a la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII”, comienzan su formación en ESAH y Grupo Lezama para las acciones de cooperación civico-militares en el Líbano.

El pasado miércoles comenzó su periodo de formación el grupo de militares que relevarán a la Brigada de Infantería Acorazada ‘Guadarrama’ XII en el Líbano. En este caso, el grupo de 8 alumnos que estarán en las instalaciones de Grupo Lezama y ESAH formándose junto a los profesores y profesionales de ambas organizaciones, pertenecen a la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII”.

Durante estos primeros días de formación estarán distribuidos entre los diversos establecimientos que Grupo Lezama tienen en Madrid:  La Mar del Alabardero, La Taberna del Alabardero, el Café de Oriente y el Senado; para aprender el día a día de la cocina junto con los equipos de las diversas 'casas' preparando los platos que componen sus menús. 

Además de ello, seguirán a través del Campus Virtual un curso ad-hoc con recetas y material teórico que componen un temario específicamente desarrollado para este grupo que viajará en noviembre al Líbano con todo este nuevo conocimiento. 

Las Fuerzas Armadas Españolas en el Líbano están presentes en la zona desde septiembre de 2006, donde actualmente realizan diferentes actividades de cooperación cívico-militar con el objetivo de estrechar vínculos entre el contingente español y la población civil. El 'intercambio gastronómico' era algo que se venía haciendo en años anteriores de manera más anecdótica, sin embargo, los buenos resultados de esta acción enmarcada dentro del ‘Programa Sancho Panza’, llevaron al Ejército Español a profesionalizarlo confiando para ello en el Grupo Lezama y ESAH.

Ya vimos lo bien que se desenvolvieron los integrantes del primer grupo de alumnos de la Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama' XII en Institutos de Formación Profesional con grado en hostelería, uno situado en la localidad de Marjayoun de mayoría cristiana y el segundo en El Khiam, de mayoría chií, donde elaboraron platos como paella, salmorejo o crema catalana.

¡Seguro que este segundo grupo lo hará igual de bien!