GRAN ACOGIDA AL ÚLTIMO SEMINARIO DE CATA DE VINO DE JESÚS FLORES

23 Marzo, 2021
seminario-cata-de-vino

Con todas las medidas sanitarias exigidas, se realizó un nuevo seminario para los alumnos del área de enología.
Entre los vinos degustados se encontraba el vino de la bodega de una de nuestras alumnas, medalla de plata en los mundiales del tempranillo de Bruselas 2019.

El pasado 17 de marzo nuestros alumnos tuvieron la ocasión de participar en el seminario de Cata de vinos organizado por el enólogo, profesor de ESAH, Jesús Flores. Uno de los seminarios preparados en exclusiva para nuestros alumnos que se incluyen como actividades adicionales y voluntarias dentro del programa académico que siguen nuestros alumnos.

A esta cita, que se celebró en las instalaciones que el Grupo Lezama tiene en el corazón de Madrid, en la Plaza de Oriente, donde regenta varios de sus locales de hostelería, se desplazaron estudiantes del Curso online de Sumiller y Máster en enología, procedentes de Madrid, Burgos, Cuenca y Ciudad Real.
 

seminario-esah-cata-de-vino


Durante la cata se pudieron degustar 5 vinos seleccionados, y un vino adicional por cortesía de la alumna Alba Frutos Aragón, cuya familia regenta la bodega Bodegas y Viñedos Frutos Aragón, en Ribera del Duero.

Hemos querido aprovechar la ocasión para conocer mejor el proyecto familiar de Alba, así como el vino seleccionado para la cata.

Según nos ha contado la propia Alba, durante la cata tuvieron la ocasión de trabajar con el vino Desafío Joven Roble 2018, ganador de la medalla de plata en los mundiales del tempranillo de Bruselas 2019. Tiene 6 meses de barrica en roble francés y es uno de sus vinos más vendidos.

Bodegas y Viñedos Frutos Aragón es una bodega familiar situada en Roa, en el corazón de la Ribera del Duero Burgalesa. Su familia fueron viticultores antes que bodega y tienen 40 hectáreas de viñedo propio con variedades tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Albillo.  Alba destaca el conocimiento exhaustivo que tienen de sus parcelas, que les permite anticiparse a sus necesidades, convirtiéndolo en su ventaja competitiva. La media de edad de su viñedo es de 29 años, aunque tienen también una finca centenaria, y unas hectáreas de nueva plantación que todavía no han llegado a producir.
 

vino-desafio-duero              bodega-rivera-del-duero


También quisimos preguntar a Alba por su experiencia realizando el Máster en enología y esto es lo que nos ha contado:

¿Por qué estás realizando el Máster en enología?

Soy la persona encargada de las decisiones técnicas en bodega, jamás diría enóloga porque es una palabra enorme, digamos que hago vino y a veces se puede beber 😉. Sobre todo, soy entusiasta de profesión lo que me lleva a querer aprender más sobre a lo que ahora dedico mi vida. Además, me suponía una buena oportunidad para trabajar el arte del vino de forma integral, desde la viticultora a la cata pasando por la elaboración.

¿Qué destacarías de la formación que estás siguiendo?

El poder realizarla online y a mi ritmo, la disponibilidad de los profesores para resolver dudas y la atención de mi tutora que siempre está pendiente de mi progreso. Algo que gusta mucho son los trabajos de cada temario y los webinars que se realizan, que son muy instructivos.

Para más información sobre los seminarios que realizamos en ESAH, te inviamos a consultar el siguiente espacio de nuestra web: https://www.estudiahosteleria.com/practicas/seminarios

#campusseas #ESAH #formaciononline #tufuturoaunclic