En nuestra escuela, celebraremos el día de la Gastronomía Sostenible

14 Junio, 2021
seminario-esah-restaurante-sostenible

Con un seminario a cargo de Iria Llorca a través de nuestro canal de Twitch, el próximo viernes 18 de junio.

La preocupación por una alimentación sostenible llevó a que en 2016 la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) estableciera su propio día, el 18 de junio, con el objetivo de promover una alimentación sana, cuya producción, preparación y consumición fueran respetuosas con el medio ambiente y con las tradiciones locales.

Hoy en día son muchos restauradores los que han apostado por una gastronomía sostenible que llevan a cabo en los nuevos llamados Restaurantes sostenibles.

El próximo día 18, con motivo del día de la alimentación sostenible, disfrutaremos de un seminario online, en el canal de Twitch de Campus SEAS (https://www.twitch.tv/campusseas), 11.00 H. impartido por Iria Llorca para conocer mejor qué es gastronomía sostenible y cuáles deben ser las pautas que debe seguir un restaurante para considerar que su servicio es también, sostenible.

Para Iria es importante enfocar la gastronomía sostenible desde tres ámbitos:

  • El medioambiente
  • La actividad sociocultural
  • La salud del actual sistema alimentario.

La alimentación sostenible se propone como una alternativa que da soluciones en estas tres dimensiones. Por tanto, también los restaurantes sostenibles tienen que ir enfocados a estos principios:

1.- Dando valor a los productos locales, de temporada, ecológicos y naturales.

2.- Conservación de las tradiciones y culturas locales, teniendo contacto directo con los productores.

3.- Reduciendo el consumo de carnes de explotaciones ganaderas no sostenibles.

4.- Disminuir los desperdicios alimentarios y plásticos

5.- Comercio justo y economía circular.

alimentacion-sostenible

Iria, con una amplia formación académica en historia y antropología de los alimentos y en alimentación sostenible y experiencia profesional nacional e internacional en hostelería y turismo y en concreto en restaurantes sostenibles, nos acercará a esta tendencia que es ya una realidad. Porque el consumidor ha adquirido una mayor conciencia social y quiere seguir disfrutando de la gastronomía sabiendo que se puede disfrutar con todos los sentidos y de una manera sostenible.

Puedes apuntarte a este seminario a través del siguiente enlace: https://forms.gle/7hFU5exXrwubTvyh7

#CampusSEAS #ESAH
#formaciononline #tufuturoaunclic