VE LA LUZ LA ÚLTIMA DE COLABORACIÓN DE ESAH CON CRUZ ROJA

29 Marzo, 2023

Se suman 60 recetas nuevas a este proyecto conjunto que nació en el año 2020.

El pasado mes de julio ESAH renovó el compromiso de colaboración con Cruz Roja que inició en 2020 con la colaboración de alumnos y profesores para confeccionar recetarios completos para ponerlos a disponibilidad de los usuarios de Cruz Roja.

El objetivo de la colaboración siempre ha sido claro, proporcionar recetas accesibles a toda persona que se beneficie de las ayudas de Cruz Roja para que alimentarse correctamente y realizando elaboraciones sanas y sabrosas esté al alcance de todos. Recetas que ayuden a incorporar nuevas ideas para alimentarse de una manera sencilla, pero a la vez con una buena combinación nutricional.

En esta tercera fase de la colaboración, hemos contado nuevamente con el apoyo de alumnos voluntarios para la confección de nuevas recetas. En esta ocasión los voluntarios además de colaborar con Cruz Roja han presentado sus recetas como parte de una evaluación alternativa para cumplir una parte de evaluación obligatoria de sus cursos de cocina y/o pastelería.

Los alumnos participantes han mostrado un serio compromiso, entusiasmo y creatividad para la confección de las recetas de esta última colaboración. Se han conseguido 60 recetas completas, con descripciones del paso a paso, sugerencias de intercambio de ingredientes y recomendaciones sanitarias para una óptima manipulación de alimentos.

Es un verdadero orgullo para nosotros contar con la implicación de alumnos tan valiosos como los nuestros para llevar a cabo estas acciones sociales.

Cruz Roja irá publicando paulatinamente las recetas en su página web en la sección de recetas Alimentación Consciente - Cruz Roja.

 

#CampusSEAS #ESAH