I Concurso Tapa Solidaria ESAH 2014 en colaboración con ORIGEN ESPAÑA

4 Junio, 2014

ESAH, en colaboración con ORIGEN ESPAÑA, organiza el I Concurso Tapa Solidaria 2014.

El concurso, abierto a estudiantes de hostelería y profesionales del sector, se basa en la creación de una tapa original con el requisito indispensable de incluir en la elaboración tres alimentos con Denominación de Origen:

De entre todas las recetas recibidas, un jurado compuesto por miembros de ESAH y ORIGEN ESPAÑA elegirá la tapa ganadora que se comercializará en el Café de Oriente de Madrid del 15 al 28 de septiembre y cuyo ganador recibirá un premio económico de 300€ y el título de 1er ganador del Concurso Tapa Solidaria ESAH.

Todo lo recaudado con la venta de la tapa ganadora se destinará a la acción social de Cáritas (Madrid).

Además, entre todos los participantes del concurso, se sorteará un lote con los tres productos Denominación de Origen con los que han preparado las tapas.

Para más información sobre cómo tratar los productos Denominación de Origen, podéis consular la web de Origen España (www.origenespana.es), donde encontraréis guías explicativas y otros detalles útiles para la elaboración de la tapa.

Los participantes deberán enviar un documento pdf (peso máximo de 2 MB) que incluya fotografía final de la tapa, ficha técnica en la que consten sus ingredientes y el proceso de elaboración, además de un documento que certifique la utilización de los productos ORIGEN ESPAÑA en su elaboración a través de fotografía o ticket de compra a la dirección tapasolidaria@estudiahosteleria.com.

Con este concurso gastronómico, además de realizar una aportación solidaria al entorno social de ESAH, queremos contribuir junto con ORIGEN ESPAÑA, a fomentar el uso de las D.O. en la gastronomía española y dar la oportunidad a profesionales y estudiantes de hostelería de ver su creación comercializada en un clásico de la cocina como es Café de Oriente, del Grupo Lezama.

¿TE ATREVES?

Plazo de participaciones abierto hasta el 14 de julio. Consultar bases del concurso aquí.