Javier Fuster participa en el concurso Mejor Sopa Fría de Andalucía

16 Junio, 2017

El Concurso Mejor Sopa Fría de Andalucía está organziado por Canal Sur y Andalucía Directo.

Hace pocos días, el alumno de ESAH Javier Fuster, o Chef de la Sierra como es profesionalmente conocido, era reconocido con el premio' Chef Serrano del Año' por el Ayuntamiento de Corteconcepción y actualmente, se encuentra en la final del Concurso Mejor Sopa Fría de Andalucía, organizado por Canal Sur.

'Mi plato es una Ensalada de Salmorejos a Miró, un plato homenage al pintor Catalán que falleció el mismo año en el que yo nací'  cuenta Javier, con el que ya hablamos anteriormente sobre su trayectoria profesional tras destacar en FITUR con un un plato homenaje a Huelva Ciudad Gastronómica 2017.

Le preguntamos sobre la difucultad que entraña el representar a Miró en una elaboración gastronómica,'Quería buscar esas obras abstractas del pintor utilizando la clorofila de los alimentos como si fuese la pintura del lienzo'  nos explica.

Aún así, Javier ha mantenido la esencia de un típico salmorejo, pero con un toque de técnicas creativas'Como toda ensalada mixta, va culminada con atún, en esta ocasión, una espuma de atún rojo de almadraba'.

Para votarlo puedes acceder aquí y darle 'Me gusta' al vídeo de su elaboración y posteriormente votar su sopa aquí.

¡Mucha suerte Javier!