Recuperación de la hostelería. Nuevos retos, en busca de profesionales

29 Junio, 2021
ESAH se une a HOSCO

La vuelta de ferias, congresos o celebraciones que se cancelaron y que se empiezan a retomar ha puesto de manifiesto la falta de perfiles con una preparación específica.

Esta semana el diario aragonés Heraldo de Aragón ponía el foco en el sector de la hostelería de Aragón, que prevé una falta de camareros en septiembre por la ‘fuga’ a otros sectores. La vuelta de ferias, congresos o celebraciones que se cancelaron y que se empiezan a retomar junto con el hecho de que el sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados a nivel de empleo en el último año, va a provocar una falta de personal cualificado para atender el incremento de actividad.

Una falta de personal que se cree puede afectar especialmente a empresas de cáterin y a los establecimientos especializados en banquetes y que no afectaría solo a la región aragonesa, sino que sería extensiva a otras muchas regiones de nuestro país. Empresas que desarrollan su servicio gracias a personal que realiza este trabajo muchas veces con carácter temporal pero que debe mostrar su profesionalidad para que el servicio sea el esperado en este tipo de citas.

La formación en este momento adquiere de nuevo especial relevancia. Contar con profesionales en el sector de la hostelería y el turismo que ayuden a levantar de nuevo uno de los sectores que en 2019 suponía un 12,4% del PIB, según el Informe de la Coyuntura Turística Española 2020. Y que según los datos del último informe sectorial referido al turismo de CaixaBank Research apuntan a una recuperación del sector, que alcanzará de forma gradual la situación que tenía en 2019 a lo largo del año 2022.

En nuestra Escuela de Hostelería y Turismo 100% online, ESAH, acompañamos a profesionales con afán de superación. Nuestra amplia oferta educativa y metodología online permiten a nuestros alumnos adaptarse a los cambios del mercado laboral, prepararse para un nuevo puesto de trabajo, especializarse en determinadas áreas de conocimiento o seguir un plan de carrera, mientras concilian el estudio con su vida laboral y personal. 

Con una amplia oferta formativa en las áreas de hostelería y turismo, destacando en estos momentos los siguientes cursos online:

Nuevos retos esperan a nuestro sector y estamos seguros de que se lograrán con la profesionalización de nuestra actividad.

#CampusSEAS #ESAH
#formaciononline #tufuturoaunclic