COMIENZAN LOS TALLERES DE COCINA DEL PROYECTO SOLIDARIO DE NUESTRA ESCUELA CON CRUZ ROJA

23 Septiembre, 2021

Gracias a la colaboración de nuestros alumnos y del equipo docente ESAH de las áreas de cocina, pastelería y nutrición, se avanza en el proyecto pudiendo celebrar esta semana los primeros talleres presenciales

El proyecto Recetas Solidarias que se puso en marcha el pasado mes de noviembre en nuestra escuela online ESAH junto con el Grupo Lezama y Cruz Roja aborda su segunda etapa con la celebración de talleres presenciales.

La primera etapa del proyecto consistió en la elaboración de 7 recetarios completos, con más de 150 recetas, elaborados gracias a la colaboración de nuestros alumnos y del equipo docente ESAH de las áreas de cocina, pastelería y nutrición.

La formación que han recibido varios alumnos esta semana ha estado a cargo del exalumno del Máster en Gastronomía y el Curso de Cocina Internacional de nuestra escuela de hostelería y turismo, ESAH, Luis Antonio Maraver, que participó de manera muy activa y significativa en la primera fase del proyecto, elaborando parte del recetario. Seleccionado además de por su implicación en el desarrollo de la primera parte del proyecto, también por su destacado compromiso en el estudio y amplios conocimientos en la materia.

En cada taller se ha contado además con el apoyo de un los profesores expertos en el área de cocina de la escuela, Miguel Ferrero y Mari Carmen Valerdi y la profesora en el área de pastelería y de higiene y seguridad alimentaria, Luisa Jaime.

Ha sido desde los diferentes departamentos de Cruz Roja Española, Salud, Integración y Juventud quienes han seleccionado los participantes en cada uno de los talleres.

La actividad, organizada desde el área de salud se dirigió a participantes de Cruz Roja, especialmente a las personas con algún problema de salud crónico, inscritos en el Proyecto de Adherencia Terapéutica; personas activas en el proyecto de Alimentación de Estilos de Vida No Saludables; Cruz Roja Juventud y participantes en ayuda humanitaria y extrema vulnerabilidad. Acudieron un total de 43 participantes, entre adultos y niños para quienes se preparó un taller especial de cocina para fomentar entre los más jovenes la comida saludable. Cumpliendo estrictamente con las medidas anti-COVID, han podido aprender cómo sacar el mejor partido de algunos alimentos para hacer recetas sencillas, económicas y deliciosas. Todos los participantes han recibido el recetario completo del curso. Los talleres de cocina española e ideas para cocinar contaron con el apoyo de una voluntaria de Cruz Roja que ralizaba traducción simultánea ya que varios de los asistentes no hablaban español.

El objetivo de este proyecto se basa en generar recetas saludables y equilibradas para compartir con las familias con las que colabora Cruz Roja. Todas las recetas incluyen premisas de ingredientes saludables, cantidades de ingesta adecuadas, sugerencias de correcta manipulación de alimentos, advertencias de alérgenos y en casos necesarios recomendaciones especiales del nutricionista. Sin olvidar el sabor, para disfrutar de las elaboraciones.

Agradecer a los asistentes su participación y ganas de aprender. Han sido unos días en las que todos hemos aprendido, alumnos y profesores. 

Talleres solidarios - imágenes 1

Talleres solidarios - imágenes 2

Talleres solidarios - imágenes 3

#campusseas #ESAH #formaciononline #tufuturoaunclic #quenadatepare