VII Edición Concurso de Postres de Navidad ESAH

17 Noviembre, 2020

Un año más traemos a nuestra escuela online ESAH el Concurso de Postres de Navidad. Un concurso que es una forma de mostrar el talento de alumnos y ex alumnos de nuestra escuela y también descubrir el buen hacer de muchas personas que encuentran en la cocina y especialmente en la elaboración de las recetas dulces, una forma de expresar su creatividad.

Un año más traemos a nuestra escuela online ESAH el Concurso de Postres de Navidad. Un concurso que es una forma de mostrar el talento de alumnos y ex alumnos de nuestra escuela y también descubrir el buen hacer de muchas personas que encuentran en la cocina y especialmente en la elaboración de las recetas dulces, una forma de expresar su creatividad.

Este año, con más motivos que nunca, queremos mostrar el trabajo de muchos reposteros profesionales o que (todavía) no han dado el salto a la profesionalidad, en la elaboración de recetas dulces. La Navidad, sin duda es un momento que se presta a compartir, a disfrutar de la buena mesa y donde los postres son muchas veces los “reyes” de la fiesta. Una época que todo el mundo disfruta de comer dulce, uno de los pequeños placeres de la vida.

Nuestra escuela online de hostelería y turismo ESAH tiene entre sus cursos online, una variada oferta de programas de formación online en el área de pastelería y es una de las áreas que más interés despierta entre nuestros alumnos.

La VII Edición de este concurso premiará, como en ediciones anteriores, no solo la elaboración sino también, la presentación y diseño del resultado final. Un jurado profesional, formado por profesores de nuestra escuela, valorarán las propuestas presentadas y proclamarán el ganador del concurso. Pero todas las elaboraciones tendrán una segunda oportunidad a través de la votación popular que a través de Facebook designará un segundo ganador “popular”.

Las fechas de esta edición son las siguientes:

1. Presentación de las propuestas: desde el 20 de noviembre, hasta el 20 de diciembre

2. Proclamación de ganador del premio profesional: el día 30 de diciembre a través de la página web, blog y redes sociales de ESAH.

3. Votación popular: del 4 al 8 de enero a las 12.00 h. a través de la página web y redes sociales de ESAH. La proclamación del ganador por votación popular se realizará el día 11 de enero a través de la página web y redes sociales de ESAH.

El premio para el ganador designado por el jurado obtendrá una beca valorada en 1.100 euros para disfrutar de uno de nuestros cursos de cocina o pastelería o de cualquiera de las otras áreas de formación que ofrecemos en ESAH. Junto con una tarjeta regalo.

El ganador de la votación popular obtendrá una tarjeta regalo.

Si estás interesado en participar puedes consultar las bases completas aquí y no dudes en enviarnos cualquier duda durante la elaboración de tu postre a través de la dirección comunicación@estudiahosteleria.com

¿Quieres conocer mejor a algunos de los ganadores de ediciones anteriores?

María Cobo, ganadora de la 5ª Edición en 2018 con "Jardín Navideño". La beca que consiguió como premio le permitió realizar prácticas en una reputada pastelería y tras el verano y una vez finalizado su periodo de prácticas ha sido contratada. ¡Conoce su experiencia aquí!

Jorge Murcia, ganador 3ª Edición en 2016 con 'Oro, Incienso y Mirra' ¡Lee sus consejos aquí!

Yaiza Ruano, ganadora 1ª Edición en 2014 con el postre ‘Turrón de Ganache de chocolate con foie sobre migas de polvorón y coral de polvo de vino’ ¡Lee sus consejos aquí!

Y por si fuera de tu interés, en el siguiente enlace te indicamos cómo realizar un escandallo de tu receta.

¡Estamos esperando conocer tu propuesta!