III Concurso de Postres Navideños ESAH

8 Noviembre, 2016

El ganador obtendrá una BECA valorada en 1.100€ para realizar una formación técnica en ESAH. Plazo para presentar los postres hasta el 18 de diciembre.

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería organiza la tercera edición del Concurso de Postres Navideños ESAH por el que cualquier persona mayor de 18 años puede presentar un postre original e inspirado en esta época festiva. 

Queremos que pongas en práctica todos tus conocimientos de pastelería y desarrolles tu propio postre de Navidad. Los únicos requisitos son que la receta del postre sea de creación propia y no se haya presentado a otros concursos. Consulta aquí las bases completas del III Concurso de Postres ESAH.

El plazo para presentar las propuestas finaliza el 18 de diciembre a las 23:59 y los participantes deberán enviar una ficha técnica del postre que incluya los siguientes apartados:

  • Nombre y descripción en la que se presente el postre
  • Ingredientes
  • Desarrollo de la receta paso a paso
  • Escandallo (consulta cómo hacer un escandallo)

Todo ello en el mismo documento, se deberá enviar a la dirección comunicacion@estudiahosteleria.com.

El ganador se hará con una beca para estudiar en ESAH valorada en 1.100 euros y será elegido por un jurado compuesto por profesores de ESAH y la Escuela de Hostelería de Sevilla, profesionales del Grupo Lezama y miembros de ESAH. Será comunicado a través de las redes sociales y la web de las Escuela el 22 de diciembre. Esta beca dará acceso al ganador a todas las prácticas presenciales, seminarios y masterclass dirigidos a alumnos, además de a bonificaciones especiales en los Monográficos ESAH y la plataforma Alumni.

Como en la edición pasada, otorgaremos también un Premio Popular cuyo ganador será elegido a través de Facebook: el postre más votado -con más 'Likes-' se llevará un Monográfico ESAH a elegir.

En ESAH, si algo nos gusta es la pastelería, por ello, en el 2014 pusimos en marcha la primera edición de este concurso que permite a estudiantes de pastelería y amantes de la repostería en general, poner en valor su creatividad, conocimientos y talento.

Yaiza Ruano, que ganó la primera edición en 2014 con el postre ‘Turrón de Ganache de chocolate con foie sobre migas de polvorón y coral de polvo de vino’ , te da algunos consejos para presentarte a esta tercera edición ¡Leelos aquí!

Consulta aquí las bases completas del III Concurso de Postres ESAH