ALTA CALIFICACIÓN DE LOS ALUMNOS DE SEAS DE SU PERIODO DE PRÁCTICAS

29 Octubre, 2020

color:#252525">Durante el curso 19-20 y a pesar de las dificultades que ha presentado la situación empresarial derivada de la crisis sanitaria, los alumnos de Campus SEAS reconocen este servicio otorgándole una puntación de 8,5

 

Las prácticas en empresas y bolsa de empleo que desde SEAS se gestionan para los alumnos de todas sus líneas de formación es uno de los servicios más valorados por nuestros estudiantes. Es la oportunidad de realizar una colaboración que aporte experiencia y en algunos casos, suponga el primer contacto del alumno con el mercado laboral, preparándolo así, para su vida profesional. También son utilizadas por muchos de nuestros alumnos como un primer paso para una reinserción laboral en un sector ya conocido o en un nuevo sector donde querer comenzar de nuevo su carrera profesional.

Durante lo que va de Curso 2019-2020 y a pesar de las dificultades de este año con muchas industrias y negocios cerrados o a “medio gas” durante varios meses del curso, SEAS ha seguido gestionando las solicitudes de prácticas de sus alumnos y como en años anteriores algunos de los alumnos han conseguido un contrato laboral en la misma empresa al finalizar su periodo de formación.  El resultado de este servicio alcanza un curso más una puntuación de 8,5 sobre 10. Valor que se obtiene de las encuestas realizadas a todos los alumnos cuando finalizan su periodo de prácticas.

Del número de prácticas realizadas, un 47% las han realizado alumnos de la línea de hostelería y turismo, ESAH; un 18% alumnos de la línea de formación para la empresa, SEAS, un 8% alumnos de diseño de moda, gráfico e interiores DSIGNO, un 2% alumnos de deporte de EFAD y un 25% alumnos de otros programas como los ciclos formativos online.

Entre los programas más demandados para la realización de prácticas están puestos relacionados con: curso de recepcionista profesional; área de cocina y pastelería; automatización industrial; robótica y visión artificial; diseño de moda y diseño de interiores; o gestión de instalaciones deportivas.

SERVICIO DE PRÁCTICAS CAMPUS SEAS

Nuestro centro, SEAS, ofrece un servicio de prácticas de apoyo al alumno para la realización de prácticas en empresa no curriculares ni laborales y de carácter voluntario.

Con este servicio se pretende complementar la formación teórico-práctica recibida con la realidad del mercado laboral. El objetivo principal es la capacitación de las personas para que éstas afronten sus distintos retos profesionales.

REQUISITOS MÍNIMOS NECESARIOS PARA SU REALIZACIÓN

Entre otros requisitos los alumnos deben solicitar las prácticas y disfrutarse dentro del periodo de matrícula. Acreditar estar en posesión, en el momento de la solicitud y durante la duración de las prácticas, de la documentación que sea exigible por la norma vigente (DNI, NIE o permiso de residencia) y tener disponibilidad horaria.

También se pide a los alumnos tener los test de todas las unidades realizados y aprobados a excepción de los alumnos de Máster/ Experto y curso especialista que podrán solicitarlas una vez hayan aprobado el 50% de las asignaturas de su estudio. (test y feedback).

 La duración de las prácticas vendrá determinada por la formación que el alumno está realizando (número de horas)

QUÉ OFRECEMOS A LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS:

1.      Gestión de las prácticas bien con empresa seleccionada por el alumno o bien a través de la propuesta que puedan recibir de nuestro centro.

2.      Dispondrán de un tutor de prácticas que contactará con el alumno para asesorarle en el proceso y efectuará su seguimiento durante el tiempo de permanencia en la empresa.

3.      Durante sus prácticas, todos los alumnos tendrán un cuaderno de prácticas en el cual se irán anotando las actividades realizadas en la empresa, las competencias alcanzadas durante las mismas y la información más importante de su estancia en la empresa.

4.      Durante la realización de las prácticas, dispondrán de un seguro de accidentes para cubrir cualquier eventualidad de accidente que se pudiera producir.

5.      Finalizadas sus prácticas, recibirán el certificado de prácticas en empresa que acreditará su estancia en la misma realizando prácticas del estudio en el que has estado matriculado con nosotros y durante el tiempo establecido.

TESTIMONIOS ALUMNOS SEAS – PRÁCTICAS

Son nuestros alumnos quienes mejor pueden trasladar la utilidad de este servicio de prácticas:

“Quiero destacar que me lo pusisteis muy fácil y llevasteis acabo las gestiones oportunas para realizar las prácticas en un establecimiento que yo había elegido” como nos contó Miguel Ángel Pastor en la entrevista que publicamos en nuestro blog 

“Tuve la suerte de hacer las prácticas en el obrador Masquepostre y posteriormente ser parte del equipo de Manu Jara un gran profesional y referente de la Pastelería Francesa al que admiro por su trayectoria profesional.” Isabel Fernández 

“Gracias al diseñador Roberto Diz con el que hice las prácticas ese verano y donde aprendí un montón de conocimientos” Patricia Calvo

Consejos a los alumnos de prácticas de un tutor de las mismas, Javier Lanau

#campusseas #formaciononline #tufuturoaunclic