Opiniones ESAH

Entrevista a Miguel Ángel Pastor, alumno del Curso de Cocinero Profesional

28 abril, 2020
cabecera-miguel-angel-pastor-bogesah

Emprender en hostelería es uno de los objetivos que lleva a muchos alumnos a preparase y comenzar la aventura con más seguridad y garantías. Es el caso de Miguel Ángel Pastor, alumno del Curso de Cocinero Profesional de nuestra escuela online ESAH que tenía en mente montar un negocio en Canadá. Hoy es Miguel Ángel quien nos cuenta más de su aventura canadiense y de su experiencia estudiando en ESAH.

 ¡Hola Miguel Ángel! ¡Gracias por hacernos un hueco para poder conocer mejor tu experiencia emprendedora!

Te pediría que nos contaras qué te ha llevado a Canadá y qué negocio has montado.

Mi mujer es Canadiense y habíamos venido varias veces de vacaciones, y siempre me había parecido un buen país para vivir. Puesto que los dos teníamos nuestros trabajos estables, el hecho de mudarnos se quedaba como una idea de futuro. Hasta que un buen día y con un intervalo de 5 días entre uno y otro perdimos nuestros trabajos, y fue entonces cuando decidimos que era el momento de hacer las maletas y mudarse.

Hemos montado la empresa La Lola Catering, especializados en comida tradicional Española.

¿Por qué una empresa de catering? ¿Qué servicios ofreces?

En mi opinión es menos complejo que tener un restaurante, y podemos llegar a más gente. Estamos introduciendo la gastronomía española, que a pesar de ser una de las mejores del mundo aquí es bastante desconocida. Para un canadiense el término “Spanish Food” engloba también la gastronomía Sudamericana.

¿En qué te ha sorprendido un país como Canadá en el mundo de la hostelería?

Lo que más me ha sorprendido es el gran apoyo que se dan las empresas del sector unas a otras y lo concienciada que esta la gente en apoyar al negocio familiar.

¿Por qué decidiste realizar el Curso de Cocinero Profesional? ¿Por qué en nuestra escuela ESAH?

Después de haber estado trabajando 21 años en el mundo de la tecnología en una gran multinacional, decidí que necesitaba un cambio y que realmente lo que me apetecía era dedicarme a algo que realmente me apasionara.

Entonces un día, mi amigo Diego estaba de paso por Madrid y quedamos para tomar unas cañas y le comenté mi idea y él me dijo que había completado el curso de Cocinero Profesional con vosotros, y quedó encantado, al día siguiente ya os estaba llamando para pedir información.

¿Qué destacarías de la formación que has recibido?

Es muy completa y flexible, cada cual se puede marcar su propio ritmo para completarlo, y por supuesto la ayuda constante recibida.

Personalmente he disfrutado mucho de los ejercicios prácticos y mi familia y amigos  también, jajaja.

También quiero destacar que me lo pusisteis muy fácil y llevasteis acabo las gestiones oportunas para realizar las prácticas en un establecimiento que yo había elegido.

foto-miguel-angel-pastor-bogesah

¿Cómo ha resultado estudiar un curso de cocina online?

Por el mundo del que venía ya estaba muy habituado al formato eLearning, o sea que me ha resultado sencillo. Eso sí, hay que marcarse unas metas para que no se eternice la cosa.

También  es verdad que al final por mucha teoría, procesos y recetas que estudies, si no las pones en práctica no haces nada.

¿Qué le recomendarías a quién esté pensando emprender? ¿Por qué consideras necesaria la formación?

Se necesita una formación sólida y mucha práctica.

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia Miguel Ángel! ¡Te deseamos muchos éxitos en tu carrera profesional!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad