Descubre

ESAH

Escuela de cocina ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Cursos de Cocina, Hostelería, Turismo, Organización de eventos y más

ESAH

Día Mundial de la Diabetes

10 noviembre, 2022

El próximo 14 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la diabetes. Esta fecha se eligió en Honor a Banting y Best, los científicos que consiguieron descubrir la insulina, hormona clave en el tratamiento de esta patología metabólica. La diabetes es una enfermedad metabólica en la que el cuerpo no es capaz de gestionar de forma correcta la glucosa, fuente energética fundamental en el cuerpo, por lo…

ESAH

El desayuno típico de cada comunidad autónoma

27 diciembre, 2021
Desayuno típico de cada comunidad autónoma

Mucha gente no conoce la gastronomía de cada lugar al que viaja, o la comida típica de cada comunidad de su país. Y hay tanto por descubrir que ya adelantamos en nuestro anterior artículo de ESAH algún desayuno típico de cada comunidad autónoma, pero nos faltaron unas cuantas, así que aquí tienes la segunda parte. ¡Disfruta del viaje gastronómico virtual por cada zona de España! Valencia El dulce…

ESAH

6 maneras de promocionar tu restaurante en internet

28 junio, 2021
Maneras de promocionar tu restaurante a través de internet

Internet juega un papel fundamental en nuestra vida, y también para el desarrollo de cualquier negocio. En este artículo te vamos a contar 6 maneras de promocionar tu restaurante en de internet para conseguir nuevos clientes. ¡Vamos allá! Página web La página web de un restaurante es la base de operaciones de la promoción de tu restaurante en internet. Es necesario que tenga varias secciones donde los usuarios…

ESAH

¿Qué tipos de chocolate existen?

28 abril, 2021
Tipos de chocolate

Puede que normalmente siempre comas el mismo tipo de chocolate, pero lo cierto es que existen muchas más clases de las que parece. En este artículo veremos cuáles son y explicaremos las principales características de cada uno. Chocolate con leche Posiblemente sea el tipo de chocolate que se puede encontrar con más facilidad. Su composición es una mezcla de cacao y leche, siendo normalmente el porcentaje de este…

ESAH Opiniones ESAH

Entrevista a Francisco Javier Vergara. Alumno del Máster en Enología.

14 abril, 2021
master-enologia

Los alumnos del Máster en Enología de ESAH se encuentran repartidos por todo el mundo. En esta ocasión viajamos hasta México para hablar con Francisco Javier Vergara. Chef instructor en dos universidades del Estado de Puebla que no dudó en seguir formándose para por una parte seguir profundizando en el maridaje y por otra parte investigar sobre la floreciente industria del vino en su país.…

ESAH

Tipos de copas para servir vino

8 abril, 2021
Tipos de copa para servir vino

Es posible que en casa tengas varios tipos de copa, pero no sepas para qué vino sirve cada una. O puede que alguna vez en un restaurante tuvieras varias copas y no supieras cuál debías utilizar. No te preocupes, porque en este artículo te vamos a explicar los tipos de copa para servir vino que existen para que no vuelvas a dudar. ¡Vamos allá! Copa de Chardonnay: su…

ESAH

9 consejos para decorar tu restaurante

5 abril, 2021
Consejos para decorar tu restaurante

Hay un aspecto de un restaurante que es fundamental y al que, sin embargo, no se le suele dar mucha importancia. Hablamos de la decoración y, si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, porque en este artículo te vamos a dar algunos consejos para decorar tu restaurante. ¡Vamos allá! Mobiliario funcional: es importante que las sillas y mesas mantengan la personalidad del restaurante, pero también que…

ESAH

Cómo almacenar el vino

25 marzo, 2021
Cómo almacenar el vino

Hoy en día, son muy pocas las personas que pueden permitirse el lujo de tener una casa con bodega para almacenar el vino.  Sin embargo, eso no quiere decir que tengamos que renunciar a nuestra afición por la enología. Y que no podamos disfrutar de una pequeña colección de vinos. Aprender a  conservar las botellas de la mejor manera posible para que lleguen en óptimas condiciones a nuestra mesa…