Noticias de repostería y recetas Noticias relacionadas con ESAH Opiniones y proyectos de alumnos ESAH

La experiencia de abrir una cafetería. Irene, alumna de Pastelería

7 septiembre, 2015
opiniones ESAH

Irene finalizó en 2013 sus estudios de Cocina Profesional en ESAH, y actualmente está cursando Pastelería Profesional. Hace dos meses abrió su propia cafetería en Mutxamel (Alicante), Dreamland Coffee&Shop, donde ofrece a sus clientes tanto repostería creativa como tradicional.

Antes de nada Irene ¡Enhorabuena por iniciar esta aventura! Tras haber realizado una formación de pastelería online, has abierto tu propio negocio ¿Cómo surgió la idea de abrir una cafetería?

Muchísimas gracias, estoy encantadísima y espero estar muchísimo tiempo en este mundo. Hace cosa de 4 años comencé a cocinar, cada vez me gustaba más, era un mundo que no sólo me atraía por cómo me salían las cosas, que he de decir que siempre he cocinado por instinto, si no por cómo me hacía sentir.

Os encontré y gracias a Concepción Martín de Orientación Académica me adentré en el mundo de la hostelería profesional. Cabe decir que yo trabajo, soy Informática, pero aún así decidí estudiar un poco más este mundo que tanto me llamaba la atención.

Después de esto, fue todo corrido, sabía que aunque la cocina era maravillosa, mi puesto estaba entre azúcar y harinas… La repostería era mi pasión, por eso la segunda vez que hablé con Concepción lo tenía claro: ‘dime qué opciones tengo para sacarme un título de repostería’.

La verdad es que después de adentrarme en el mundo de la repostería y repostería creativa en mi casa, era el paso lógico ¿no? Tener un sitio donde poder expresarme y crear.

Cuando empezaste a cursar el Experto en Pastelería, ¿tu horizonte profesional era regentar una cafetería?

¡Pues la verdad es que no! Pero las oportunidades pasan por algo y yo tenía que lanzarme, ¿por qué no hacerla como aquellas que adoro de NY o Londres? Así nació Dreamland.IMG_6046

¿Qué tipo de pastelería o repostería ofrecéis a vuestros clientes? ¿Qué es lo más demandado?

Pues tenemos de todo, desde croissants hasta cupcakes, y la verdad es que es lo más demandado, puedo asegurar que aquellas personas que prueban nuestro red velvet vuelven sin dudarlo.

¿Qué supone iniciar un proyecto de estas características? ¿Qué es lo que aconsejarías a alguien que está prensando en abrir un negocio propio?

Te cambia la vida por completo, es un giro de la forma de pensar, de la forma que tienes de hacer las cosas… Te consume el 100% de tu tiempo y prácticamente el de tu familia, sabes que vives por y para tu pequeño hijo que nace, que late y que cada día te da sorpresas increíbles.

¿Consejos? Creo que solo 1, lucha por tu ilusión, es lo mejor que puedes hacer en este mundo, no te dejes llevar por la monotonía, y lucha, un negocio es duro, te quita horas de sueño, incluso muchas veces piensas “quién me mandaría a mi…” pero aún así y pese a todo, haces que tus días sean lo que tú quieres.

Eso y que se busquen un buen asesor ¡jajaja!

¿Qué te aportó el Experto en Pastelería de ESAH a la hora de iniciar un negocio donde la pastelería está tan presente?

Para mí, mis estudios en ESAH me lo han dado todo, os tengo presentes todo el tiempo, tanto que tengo el título puesto en la cafetería, y tendré el siguiente, para que se vea bien. Tener estudios y saber qué haces es primordial a la hora de aventurarte a algo así. Así que habéis sido los que me ayudasteis y me ayudáis cada día a seguir.

¡Cuánto nos emocionan estas cosas y haber formado parte de ellas! Muchas gracias por tu tiempo Irene y esperamos poder probar pronto esa red velvet de Dreamland Coffee&Shop.

pasteleria profesional

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:
  • Omar Rodriguez
    4 diciembre, 2018 at 2:49

    Enhorabuena Irene por esta nueva iniciativa y mucha suerte. Con mucho trabajo y dedicación seguro que tu sueño se hará realidad y más con la pintaza que tienen tus trabajos. Sigue así!

Deja un comentario