Opiniones ESAH

Entrevista a Alberto Sebastián. Alumno del Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes

6 mayo, 2021
doble master

El sector de la hostelería y el turismo permite a nuestros alumnos desarrollar su carrera profesional en diversos ámbitos. Es el caso de Alberto Sebastián, alumno del Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes de nuestra escuela ESAH que tras varios años trabajando como cocinero, quiere reorientar su carrera profesional en el mundo de la gestión y seguir ligado a la hostelería y turismo.

>> ¡Hola Alberto!, ¡Encantados de poder conocer mejor tu experiencia en nuestra escuela!
>> Como hemos comentado, durante varios años has trabajado como cocinero. ¿Cuál ha sido tu experiencia en esta posición?

La verdad es que en ese sentido he tenido mucha suerte, ya que pude trabajar de cocinero, desarrollando mi labor en diferentes modalidades como catering, carta, menú del día, eventos, … con lo que esto significa. Al abordar diferentes modelos de gestión de una cocina aprendes mucho. Desde cómo gestionar pedidos a organizar y gestionar no solo la preparación de los alimentos y servicios, sino también la logística o los costes.  

>> ¿Por qué te decidiste a emprender los estudios del Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes?

Decidí enrolarme en esta aventura porque quería ampliar mis conocimientos de cocina a otros sectores de la hostelería. Consideraba importante para mi carrera saber, por ejemplo, cómo gestionar bien un restaurante.

>> ¿Por qué te decidiste por nuestra escuela ESAH?

Me decidí por vuestra escuela dado que al informarme vi la experiencia que tenéis en el sector y las buenas referencias.

>> ¿Qué destacarías de los estudios que has realizado?

Me gustaría destacar la gran cantidad de contenidos que contienen todas las materias, ya que proporcionan una gran cantidad de conocimientos sobre el sector.

>> ¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar online?

La experiencia de estudiar mediante la modalidad online ha sido muy positiva, ya que te permite adaptar el estudio a tu día a día. El trato con el profesorado no puede ser mejor. Contestan a todas las dudas que van surgiendo durante el estudio en un muy breve plazo de tiempo.

>> ¿Qué crees que te han aportado estos estudios para tu futuro profesional?

Ahora, conozco mucho mejor el sector desde dentro, en todas sus ramas. Desde gestionar el personal de un hotel hasta poder llevar un restaurante correctamente.

>> ¿Hacia dónde quieres dirigir tus pasos profesionales?

Me gustaría poder dirigirlos a una cadena hotelera, dado que es lo que me faltaría por ver en profundidad desde dentro, cómo funciona un hotel día a día.

¡Muchas gracias, Alberto!

#CampusSEAS #ESAH #formaciononline #tufuturoaunclic

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad