Opiniones ESAH

Entrevista a Alejandro Roura, alumno del área de Dirección y Gestión

23 junio, 2021
master-gestion-restaurantes

Alejandro Roura es alumno de nuestra escuela, ESAH. Una vez finalizado el Curso de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras ha decidido continuar con el Máster en Dirección Hotelera. Una persona a pesar de su juventud, de vocación tardía, pero que ha encontrado en el sector de la hostelería y el turismo el trabajo que le hace feliz. Y que tiene grandes proyectos por cumplir.

>>Hola Alejandro, gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

>> ¿Cómo resumirías tu llegada al mundo de la Hostelería y el Turismo?
Yo empecé estudiando mecánica de aviones, pero no me acababa de llamar la atención. Cuando llegó el verano, como les ocurre a otros muchos estudiantes, me puse a trabajar de extra en una cafetería especializada en café y vinos, Vita Brevis. Allí fue donde descubrí mi pasión, ya no iba aburrido, como a clase, sino que me lo pasaba genial, y aprendía constantemente cosas nuevas.
Entonces decidí viajar hasta Roma donde obtuve el título de Barista. Tras Roma, fui cogiendo distintas experiencias en el sector y me fui a Londres donde realicé un curso de bartender y otro de mixología. Desde entonces, no he dejado de estudiar para adquirir conocimientos y acumular experiencias, trabajando en diferentes locales.

>> ¿Cómo te ha afectado la situación actual generada por la pandemia?
Cuando llegó la pandemia, estaba asentado, con un trabajo en el restaurante barcelonés, Rilke, donde ejercía de bartender. Local que tuvo que cerrar.
Con una nueva situación para mí, en casa, pensé en mi proyecto de futuro, abrir mi propia coctelería. Pero para hacerlo bien debía estudiar algo relacionado con la hotelería y cómo gestionar un negocio.

>> Y es así como llegas a nuestra escuela ESAH, como estudiante del Curso de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras. ¿Qué crees te aportó la realización de ese programa?
El Curso de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras es corto pero muy eficiente, yo soy una persona que si algo no me gusta no se me va a quedar. En cambio, en este curso desde el primer minuto tenía interés e ilusión, cada capítulo que pasaba cogía más información, pasaba unas 5 o 6 horas estudiando e investigando. Al acabar el curso me quedé con las ganas de más. Entonces quise hacer el doble máster de dirección hotelera y restauración, pero necesitaba más de tres años en el sector de la hostelería. Me faltaban unos 6 meses, pero mi ansia no me permitía quedarme quieto esperando y entonces decidí empezar con el curso especialista y cuando cumpliese el tiempo requerido dar el salto al doble máster.

>> ¿Cuál es tu experiencia estudiando online?
La verdad que lo tenía como mal visto, pero es la solución perfecta para aquel que quiere o necesita trabajar, el temario es muy completo y los profesores te ayudan en todo lo posible, la verdad que es la vez que mejor he estudiado, más a gusto y aprovechando el tiempo completamente.

>> ¿Qué destacarías de nuestra escuela, ESAH?
Lo que más destacaría es la eficacia del campus y la facilidad que ponen en cuanto a la constancia. Dispones de un organigrama para seguir diariamente, por supuesto pudiendo moldearlo a tus necesidades y la comodidad de las distintas actividades y ejercicios para mantener constancia y comprender todo de cada módulo.

>> Una vez finalizado este estudio, continúas realizando el Máster en Dirección Hotelera. ¿Qué te animó a continuar tus estudios?
Me animé a hacer el Máster en Dirección Hotelera por la titulación, quería tener un título propio universitario y porque quería seguir adquiriendo los conocimientos posibles y necesarios para abrir mi coctelería tanto como desarrollar una carrera en un hotel.

>> Volviendo al mundo de la coctelería, ¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?
Eso es muy fácil para mí, lo que más me gusta son dos cosas, la primera es que siempre quedan cosas por aprender, que estás en constante formación. La segunda es que puedes experimentar con distintas especias, infusiones, combinaciones, etc.

>> ¿Alguna preferencia en tus elaboraciones? ¿Algún cocktail que quieras compartir con nuestros lectores?
En cuanto a mis gustos, siempre me he decantado más por los cócteles afrutados, pero siempre me ha gustado coger un clásico y modificarlo a mi gusto a través de infusiones o añadidos extras. Tengo dos cócteles preferidos en cuanto a descubrimientos que he hecho.El primero trata del clásico “Pornstar Martini”, que lleva vodka, licor y puré de fruta de la pasión, lima y vainilla y un chupito de cava al lado, a lo que yo le añado un trozo de queso añejo. Se trata de beber un sorbito de cava para neutralizar los sabores de la boca y luego probar el cóctel, acto seguido comer un poco de queso y al volver a probar el cóctel notaremos como cambia su sabor. Entonces podremos jugar a través del cava y el queso con los distintos sabores del cóctel.
El segundo se trata de una caipiriña, solo que la modificación lleva lima y jengibre machacados y en vez de cachaça lleva vodka infusionado con hojas de khaffir mezclado con vodka de coco.

>> ¿Cómo afrontas esta nueva etapa profesional? ¿Crees que el estudio te ha ayudado a reincorporarte al mundo laboral tras el parón de la pandemia?
Actualmente estoy trabajando en el hotel MiM, en Sitges como segundo responsable de bares, estoy confeccionando cartas de coctelería y realizando formación en 3 locales y a la vez preparando dos cocktails con cava para una empresa.
Espero en poco tiempo ir creciendo profesionalmente en el hotel y pronto, espero, empezar a dar vida a mi proyecto de coctelería.

¡Muchas gracias, Alejandro! ¡Estaremos muy atentos a tu futuro profesional!

curso-gestion-restaurantes

#CampusSEAS #ESAH
#formaciononline #tufuturoaunclic

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad