Noticias gastronómicas

El proyecto que vuelve a dar vida a Simone Ortega, 1080 FOTOS DE COCINA

23 septiembre, 2013

He llegado del verano con el siguiente propósito: Realizar cada día una receta de la gran SIMONE ORTEGA.

¿Y qué me he encontrado bicheando por la red? Que unas blogueras, todas aficionadas a la cocina y a la fotografía, como no podía ser de otra manera, han lanzado el siguiente proyecto: ‘1080 fotos de cocina’, esto es, plasmar en fotografías de alta calidad y muy especiales, las 1080 recetas de SIMONE ORTEGA.

Os dejo su enlace, aunque también podéis seguirlo en pinterest, twitter, facebook, flickr…

http://1080fotosdecocina.com/

Si queréis conocer más sobre Simona Ortega y su famoso libro os cuento:

 

Simone Ortega nació en Barcelona en mayo de 1919 y murió en Madrid en julio de 2008. Ha sido autora de varios libros de cocina española, de los cuales, el más famoso de ellos, ‘1080 recetas de cocina‘, ha sido uno de los libros más vendidos en España con más de 3.5 millones de ejemplares desde su publicación.

En el año 1987 Simone recibió el Premio Especial de Gastronomía. Compaginaba la escritura de sus libros con sus clases en un instituto de enseñanza secundaria de Madrid.

Ha sido la “GRAN MAESTRA” en todos los hogares españoles. En qué casa no está presente este famoso libro de recetas. Grandes maestros de hoy en día dicen lo siguiente sobre Simone:

‘El libro de Simona forma parte ya, con letras de oro, de la historia de la gastronomía española. Sin su libro todo este boom de la cocina española no hubiera existido.’  FERRAN ADRIÁ

‘A Simone Ortega habría que hacerle un monumento, por todo lo que ha ayudado a cocinar.’ JUAN MARI ARZAK

‘¡Simona Ortega sigue viva! Pueden ustedes citarse con ella en 1080 recetas llenas de sabiduría.’ CARME RUSCALLEDA

‘Es un libro perfecto de regalo, que ha servido para despertar el interés por la cocina.’ SERGI AROLA

‘Es un libro maravilloso. Un libro de cabecera, muy fácil de seguir, que anima a cocinar. Tendría que estar en todas las casas.’ TOÑI VICENTE

Bárbara Sanchez-Ramade

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel nacional. Los cursos y másters de EstudiaHosteleria.com son una iniciativa del Grupo Lezama, la Escuela de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Formación profesional de calidad accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario