Gastronomía

Los platos españoles más valorados en el resto del mundo

27 mayo, 2021
Platos españoles

Bien es sabido por todo el mundo que nuestra gastronomía es una de las más destacadas que hay debido a su materia prima, su variedad, su naturalidad, sus sabores y lo saludable que es, por lo que los platos españoles siempre triunfan.

En el resto del planeta admiran mucho nuestra gastronomía y en este artículo te vamos a contar cuáles son los platos españoles más valorados en el extranjero. ¡Vamos allá!

  • Paella: si vas a un restaurante de comida española en cualquier parte del mundo, ten por seguro que este será uno de sus platos estrella. Este manjar valenciano, además, fue catalogado por Taste Atlas como uno de los 10 platos más populares del mundo.
  • Salmorejo: aunque algunos prefieren el gazpacho, estos son platos tan refrescantes que triunfan entre los turistas que visitan las ciudades españolas durante sus vacaciones de verano.
  • Cochinillo: visitar Segovia y no probar el cochinillo debería ser pecado. Y si te lo tomas con un vino de la tierra, lo disfrutarás por partida doble.
  • Churros: si pueden ser con chocolate, mejor. No te extrañe si viajas a la otra punta del mundo y te encuentras con una churrería, pues ya son decenas de países en los que puedes desayunar churros.
  • Tortilla de patata: uno de los debates más encendidos que puedes tener con tus amigos es si la tortilla de patata es mejor con cebolla o sin cebolla, pero lo que tenemos claro es que este manjar español es de las comidas que más echan de menos los que se van a vivir al extranjero.
  • Pulpo a la gallega: en pocos sitios se come tan bien como en Galicia, y no podía faltar su plato estrella entre los más valorados por personas de todo el mundo. Y si lo tomas con pimentón de La Vera, te chuparás los dedos.
  • Jamón: si le preguntas a cualquier extranjero sobre una comida española, es bastante probable que lo primero que te diga sea el jamón. Sin duda, es de lo más representativo de nuestra gastronomía.

Y tú, ¿qué platos españoles crees que son los más valorados de nuestra gastronomía? ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Si deseas iniciarte, actualizar tu formación o especializarte en el mundo de la gastronomía, esta es la formación online en cocina que estabas buscando.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:
  • Tierra de Sabor
    22 septiembre, 2021 at 9:59

    Estos platos españoles representan la gastronomía española, siendo muy valorados por el resto del mundo y de los más demandados cuando los turistas vienen a España.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad