Enología

Estudiar enología a distancia con un Premio Nacional de Gastronomía

28 febrero, 2017
jesus-flores-esah

Si estudias enología a distancia con ESAH, tendrás la posibilidad de aprender con un Premio Nacional de Gastronomía como Jesús Flores Téllez, Premio Nacional de Gastronomía 2009 concedido por la Real Academia Española de Gastronomía.

Jesús atesora también a lo largo de sus más de 30 años de experiencia en el sector del vino otros premios como al Mejor Sumiller de España 2007, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía en 2007, Premio Nariz de Oro 2007 o Premio Musa de la Vendimia 2016.

Además, es fundador y ex presidente de la Asociación Española de Sumilleres y Cofundador de la Unión Española de Catadores, colaborador de numerosos programas de radio y revistas, y autor de diversas publicaciones sobre vinos.

Los cursos de enología y vinos que impartimos en ESAH no podrían tener un mejor equipo docente, ya que a Jesús se suma Antonio Suárez Hidalgo, Nariz de Oro 2011 y 2012 y Premio Mejor Servicio de Sala de Sevilla 2015, ya que actualmente es el Maître de la Taberna del Alabardero de Sevilla, cuyo equipo de hizo con el galardón.

En una entrevista el la revista El Correo del Vino, el sumiller y profesor de ESAH Jesús Flores, definía al sommelier como ‘un difusor del placer del vino, es el eslabón entre la industria del vino y el consumidor. Es el que une la elaboración del vino con los comensales de forma que estos gocen lo más posible con sus consejos y conocimientos.’

La carrera de un enólogo, sumiller o profesional del vino está siempre en continua evolución y nunca se puede parar de aprender, ya que el vino, por su propia naturaleza, es cambiante. Un curso de enólogo te ayudará a sentar las bases sobre la enología y la viticultura, el proceso de la elaboración del vino en las bodegas y las elaboraciones especiales y el análisis sensorial del vino, en lo que entran los defectos, alteraciones y enfermedades, conservación de los caldos, cata o maridajes.Jesús Flores ESAH

En ESAH se ofrecemos poder estudiar el Experto en Enología Técnica con auténticos profesionales de prestigio y con una metodología online que te dará la flexibilidad horaria y de trabajo que necesitas. Consulta con nuestros Orientadores sin compromiso para conocer más sobre los estudios de enología de ESAH aquí.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad