Noticias sobre vino y coctelería

Sangría Blanca ¡La mejor receta para elaborarla!

13 septiembre, 2018
Receta de Sangria Blanca

¿Quién no ha tomado en algún momento un vasito de sangría? Seguro que conoces esta popular y refrescante bebida de color granate, elaborada con vino tinto y típica de España, pero… ¿Qué es la Sangría Blanca?

Hoy en el blog de ESAH os explicamos con esta sencilla receta cómo hacer esta singular bebida, la Sangría Blanca. Para ello a diferencia de la sangría más tradicional, utilizaremos vino blanco.

Disfruta de esta excelente preparación recomendada por uno de nuestros cocketeleros estrella, Juan Carlos Sánchez Allende, experimentado  Maître del Café de Oriente en Madrid y profesor de Barman y Coctelería de ESAH.

Sangria Blanca

Receta de Sangría Blanca ( 1 litro )

  • 40 cl de vino blanco (etcétera).
  • 25 cl de Fanta de limón.
  • 25 cl de Casera.
  • 10 cl de Triple seco o Cointreau.
  • 8 cl de Ginebra.
  • 6 chorritos de Bitter Orange.
  • 3 gajitos de manzana, ½ limón en gajitos y ½ naranja en gajitos.
  • Hierbabuena (10 hojas).

Cómo hacer Sangría Blanca

Para hacer esta Sangría Blanca añadimos todos los ingredientes en el recipiente, removemos, tapamos, y lo metemos en la nevera. Es conveniente utilizar un recipiente que se pueda tapar y almacenar sin dificultad en nuestra nevera, además es importante que tenga una boca amplia, para introducir las frutas troceadas fácilmente.

Lo ideal es hacerla un día antes de consumirla, una vez terminada su elaboración la conservamos en la nevera, de esta forma además de macerar para obtener todos los sabores de la fruta, la enfriaremos.

Recomendaciones a la hora de servir la Sangría Blanca 

Una vez haya macerado, lo primero sería quitar la hierbabuena, de lo contrario si la dejamos mucho tiempo empieza a oscurecer. Servimos en una jarra grande de cristal, añadimos bastante hielo y estaría dispuesta para tomar.

La decoramos con unas rodajitas de frutas, naranja, limón y manzana, además de una pequeña ramita de hierbabuena.

No queda más que probar la receta y DISFRUTARLA!!! Aprovecha los momentos de calor veraniegos y las noches de fiesta con amigos para preparar esta refrescante bebida que no dejará indiferente a nadie.

Recuerda que en ESAH tienes a tu disposición una amplia variedad de cursos profesionalizantes para realizar online si deseas mejorar tu formación en hostelería, bien para mejorar en habilidades y conocimientos por motivos personales, o bien con vistas a mejorar tu futuro profesional. Consulta nuestra web EstudiaHosteleria.com si deseas más información:

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel nacional. Los cursos y másters de EstudiaHosteleria.com son una iniciativa del Grupo Lezama, la Escuela de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Formación profesional de calidad accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario