Noticias relacionadas con ESAH

LAS MERMELADAS

2 julio, 2012


Tal y como se comentaba en el post PRODUCTOS DE TEMPORADA CON TRUCO. PRIMAVERA I, comienza la temporada de melocotones y albaricoques, frutas que a mí, personalmente, me encantan.
Una de las recomendaciones más importantes que nos hacen es que las comamos con piel (eso sí, bien limpia) ya que es donde se encuentra la mayor parte de vitaminas (más del 60%).
Es muy saludable y aconsejable comer fruta recién lavada  pero para personas perezosas una opción muy recomendable son las mermeladas y las compotas.
El origen histórico de las mermeladas es objeto de debate, al igual que su origen etimológico. Lo que sí está claro es que su origen se remonta a conservación de las frutas y las aplicaciones de las mieles, melazas y azúcar. Los pueblos de la Edad Antigua ya combinaban fruta, miel, semillas y flores para hacer confituras.
Para su elaboración es fundamental que las frutas estén sanas y maduras (preferiblemente que todas ellas tengan el mismo grado de madurez). Aunque existen múltiples recetas para su preparación, la proporción de azúcar, generalmente, es la misma que el peso de la fruta que empleemos (también dependerá del tipo, madurez, espesor, etc. de la fruta). Se pueden cocer en un almíbar hecho previamente con el azúcar o bien cocer directamente la fruta con el azúcar.
Las podemos encontrar en infinidad de formatos, marcas, sabores y variedades aunque a mí las de BUBUB me tienen robado el corazón.


¡Qué maravilla haberlas encontrado!
Por primera vez las vi en la estantería de un supermercado y ya me llamaron la atención por sus sabores novedosos y divertidos pero, sobre todo, por el packaging.
Lo último ha sido encontrar su página web: http://www.bubub.es/
Os recomiendo que le echéis un vistazo y espero que os llevéis la misma impresión que me han causado a mí.
Lo mejor de todo es que son productos de la tierra, en concreto de Vera del Moncayo un pequeño pueblo de la comarca de Tarazona y el Moncayo (provincia de Zaragoza).
Unas mermeladas elaboradas con materia prima de primera calidad y como ellos mismos comentan en su página: “fabricadas con frutas lavadas y peladas a mano una a una, cocinadas en nuestro coqueto obrador artesano con el justo punto de azúcar –sin pasarse ni quedarse corto- y perfumadas con licores y especias que le dan un toque personal y único, atrevido y diferente”.
En la página encontraréis la tienda online donde puedes comprar desde una mermelada de fresa con pimienta verde hasta una temática de los Amantes de Teruel.
A disfrutarlas.
Rosa Domínguez Jiménez
Departamento tutorial

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario