Opiniones ESAH

Entrevista a Verónica de la Torre Salazar, alumna internacional del Curso de Cocinero Profesional en ESAH

21 febrero, 2019
Entrevista alumno ESAH Verónica de la Torre

Verónica se encuentra en México. Tras una vida dedicada al Derecho, decidió el año pasado aventurarse en la realización del Curso de Cocinero Profesional online de ESAH. Un curso, el de cocinero profesional, que permite a sus alumnos adentrarse en el sector de la gastronomía y aprender todo el funcionamiento de una cocina, desde su organización y desarrollo hasta las técnicas de cocinado de todo tipo de alimentos. Y es precisamente el área de cocina de nuestra escuela online la que aglutina a más estudiantes nacionales e internacionales. Os dejamos a continuación con la entrevista:

>> Verónica, toda una vida profesional dedicada a la profesión de licenciada en derecho, ¿Por qué ahora te decidiste a estudiar Cocina de una forma profesional?

A veces, uno va haciendo cosas de manera empírica y a mí me gusta conocer las técnicas y fue por eso que me decidí a estudiar cocina de manera profesional. Me gustó mucho y entendí que necesitaba tener la técnica adecuada para cada alimento y de esta forma lograr un platillo (nutritivo, sabroso y con muy buena pinta).

Además, por ser estudiante extranjera en línea, me fue otorgada una beca que contribuyó a mi matriculación en ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería. Además de lo anterior, me dieron facilidades de pago para que pudiera realizarse de manera mensual con cargo a mi tarjeta de crédito.

>> ¿Cómo conociste nuestra escuela? ¿Qué te decidió a realizar los estudios con nosotros a distancia, online?

Navegando por la web localicé sus planes de estudios y me contactó de inmediato la Coordinadora de Estudios, quien abundó sobre los planes y facilidades para la matriculación y así fui cubriendo los requisitos pedidos y me matriculé en el estudio de cocina profesional.

tipos de cocción saludable y cocina sana

>> ¿Qué destacarías de los estudios que has realizado?

En primer término, la atención brindada tanto por la coordinadora de matriculación como por los profesores y tutores que en todo momento estuvieron pendiente de mis estudios como cocinero profesional.

En segundo lugar, los apuntes brindados son excelentes.

Por último, los vídeos son muy ilustrativos, los cuales me permitieron ver los cortes, de verduras, el destazamiento de pollo, carne y pescado.

>> ¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar online?

Tuve diversos contratiempos porque era la primera vez que estudiaba algo en línea. Sin embargo, siempre mis tutores estuvieron al pendiente mío, incluso telefónicamente. Si me comunicaban que no había cumplido con algún trabajo, me indicaban de cuál se trataba y me guiaban paso a paso.

>> ¿Conocías ya la cocina española? ¿Te ha permitido este curso conocerla un poco más? ¿Qué semejanzas y diferencias encontrarías con la cocina mexicana?

Un poco y algunos platillos de la cocina española ya los conocía, sin embargo, ahora tengo un conocimiento más amplio.

Bueno la cocina mexicana es muy variada. Sólo en los lugares costeros se come de manera regular mariscos, pescado y moluscos. En la Ciudad de México hay un poco de reticencia a consumirlos porque no son frescos, aunque gracias al Comercio Internacional he visto que progresivamente cada vez más tenemos productos del mar de alta calidad, tanto nacionales como internacionales, en cualquier época del año.

>> ¿Cuáles son tus elaboraciones favoritas? ¿Qué tipo de cocina es la que más te gusta?

Las elaboraciones que prefiero son: arroz, cremas, consomé, pescados, pucheros, pollo. La cocina que más me gusta es la china y la japonesa. Sin olvidarme de mis raíces, que serían la comida mexicana.

>> ¿Estás decidida a seguir estudiando y profundizando en este sector? ¿Qué es lo que más te atrae del mundo de la hostelería?

Ahora, me gustaría incursionar en la panadería y pastelería.

>> ¿Alguna recomendación para aquellas personas que estén pensando en estudiar cocina de forma más profesional y quizá todavía dudando de comenzar estos estudios?

No lo piensen, no lo duden, inscríbanse, la experiencia es increíble, verán los frutos de manera inmediata y las elaboraciones salen exactas.

curso chef y jefe de partida en la cocina

>> ¡Muchas gracias Verónica! ¡Nos alegra especialmente dar hueco en nuestro blog a nuestros alumnos internacionales!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad