Opiniones ESAH

Isabel de Felipe | Alumna del Curso de Wedding Planner y Protocolo

2 septiembre, 2022

Las bodas han vuelto con fuerza este año. Tras unos años llenos de incertidumbre en el sector, el trabajo de wedding planner vuelve a hacer la vida mucho más sencilla a los novios y además de llegar en la organización a donde ellos no llegan. Trabajar con una  wedding planner les permite a las parejas, gracias a sus ideas y su buen hacer, conseguir que tanto novios como invitados disfruten de una ceremonia y celebración diferentes. Hoy hablamos con una de nuestras alumnas del Curso de Wedding Planner y Protocolo de nuestra escuela, ESAH, Isabel de Felipe, directora de Albada Eventos, un referente en el Pirineo a la hora de dar el Sí, quiero.

>> ¡Hola Isabel! Muchas gracias por esta conversación.

Muchas gracias a vosotros por querer contar conmigo y darme la oportunidad de hablar sobre mi experiencia en ESAH.

>> Comenzaremos por preguntarte, ¿En qué consiste tu labor como directora de Albada Eventos?

Albada Eventos solo tiene 3 años de trayectoria ya que empecé con la empresa un mes antes de comenzar el confinamiento, lo que en el fondo me vino bien porque aproveché para darme a conocer a través de las redes sociales.

De momento sólo cuento con una persona los días de celebración de los eventos, así que el resto del tiempo me toca hacer de todo: labor comercial, contacto con los clientes y proveedores, desarrollo y producción de los proyectos de decoración, montaje, desmontaje y coordinación del día de celebración del evento, llevo las redes sociales… y un sinfín de cosas que me han permitido aprender de todo un poco.

La verdad es que es mucho trabajo, ¡¡pero lo disfruto tanto!!

>> ¿Encuentras diferencias entre las celebraciones antes y post pandemia?

Ahora las celebraciones suelen tener un número menor de invitados, buscan experiencias diferentes que les permitan disfrutar al máximo de sus invitados Como las bodas de fin de semana y sobre todo buscan que tengan lugar en sitios al aire libre, lo que a mi me ha beneficiado, ya que me dedico a organizar bodas en el Pirineo, en la montaña.

>> ¿Cómo describirías tu relación con los novios? ¿A qué le das más importancia cuando conoces a una nueva pareja?

Una de las cosas mas importantes de este trabajo es la relación con los novios ya que vas a formar parte de uno de los días más importante de sus vidas.

Hay que saber escucharlos para entender bien cuál es su idea de boda y poderles ayudar a encontrar los proveedores  que se adecuen a lo que buscan y diseñar  la boda de sus sueños.

Hay que ser muy empático para poder asistirlos en momentos de nervios, ayudarles a decidir si no tienen las cosas claras y acompañarlos en todo el proceso.

>> ¿En qué momento decidiste hacer el Curso de Wedding Planner y Protocolo de nuestra escuela y por qué?

Siempre había querido ser wedding planner, así que en 2019, aprovechando que mis hijas ya eran más independientes, decidí formarme para poder cumplir mi sueño.

Tenía muy claro que debía formarme bien para poder ejercer esta profesión.

Conocí vuestra escuela y me pareció que el programa del curso era muy completo. Además, me gustó el sistema de clases online que me permitían avanzar a mi ritmo, la asesoría de la tutora, las prácticas….

Desde luego fue todo un acierto.

>> ¿Qué destacarías de los estudios que realizaste? ¿Cómo te han ayudado en tu labor profesional?

Me ha permitido conocer mi trabajo no sólo desde el punto de vista de la wedding planner sino también desde el punto de vista de las fincas, el catering….

Todos los trabajos que fui haciendo a lo largo del curso me han sido muy útiles y los he podido utilizar luego en mi vida profesional

>> ¿Cómo valorarías estudiar en nuestra escuela ESAH?

Desde luego el sistema que empleáis es muy cómodo ya que permite que cada uno lo amolde a sus necesidades.

El contenido de las asignaturas es muy completo y los conocimientos que se adquieren son muy profesionales, lo que me ha permitido aplicarlos inmediatamente el desempeño de mi trabajo

>> ¿Qué crees que puedes aportar en este sector?

Creo que puedo aportar valor con mis conocimientos, mi experiencia y mi ilusión para que las bodas que organizo tengan alma.

>> ¿Por qué bodas en el Pirineo? ¿Qué les dirías a las parejas para que pudieran elegir este entorno para su enlace?

Las bodas en el Pirineo permiten hacer cosas diferentes: al aire libre, en la montaña, en casas rurales, bodas elopement para dos, bodas en la nieve….

Además, la filosofía de mi empresa es abogar por la sostenibilidad, potenciando la economía de los pequeños pueblos del Pirineo, buscando proveedores de la zona, utilizando productos de kilómetro cero para crear negocio en estas zonas donde la despoblación nos amenaza.

A las parejas que quieran celebrar una boda en el Pirineo les diría que, a parte de poder celebrar su boda en un marco incomparable, van a poder acortar los tiempos de organización, los precios son más competitivos… ¡¡¡todo ventajas!!!

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia e ilusiones, Isabel!

Puedes descubrir todos los trabajos de Albada Eventos en su web y en su perfil de Instagram.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad