Opiniones ESAH

Entrevista a Maryna Voykina. Alumna Experto en Jefe de Cocina

17 marzo, 2021

Nuestro testimonio de hoy es el de Maryna Voykina, alumna del Experto en Jefe de Cocina. Maryna no pensó estudiar cocina antes de embarcarse en un proyecto en Madrid relacionado con la hostelería y el turismo. Con formación en derecho e idiomas, se lanzó al mundo de la hostelería, pero tenía claro que la formación debía ser parte del proyecto. Hoy conocemos mucho mejor el proyecto y la trayectoria de Maryna en la siguiente conversación que hemos mantenido.

>> ¡Hola Maryna! Nos alegra tener la oportunidad de conocer más de tu proyecto.

>> 2060 the Newton Hostel & Market. ¿Qué puedes contarnos de esta aventura?

Se trata de un proyecto compuesto por hostel y gastromarket. La primera fase del proyecto, el hostel, se puso en marcha en el 2018.

Este proyecto está ideado como un oasis urbano, un pulmón verde para escapar del estrés y conectar con la naturaleza y la gente en un ambiente vegetal único, un gastromarket para foodies que saben disfrutar del momento.

Un espacio multisensorial en el que desde la entrada se estimulan los sentidos de los visitantes con una experiencia olfativa, auditiva y visual, singular.

Desde el día en que el hostel abrió sus puertas a los huéspedes ha dado mucho que hablar, ha sido una revelación turística y las revistas más prestigiosas del sector, Guía Repsol, Vogue, Elle Decor, Architectural Digest, Condé Nast Traveler, entre otros le dedicaron reseñas en sus páginas alabando su diseño novedoso y su filosofía.

La segunda etapa del proyecto, gastromarket, se encuentra en fase de proyecto y construcción. A medida que se desarrollaba, y más con la situación vivida durante el último año por la pandemia sanitaria, el proyecto del mercado ha sufrido ya alguna que otra modificación, pero seguimos con la ilusión de ponerlo en marcha en breve.

>> ¿A qué público va dirigido el proyecto?

El público objetivo del market es heterogéneo, turistas nacionales e internacionales y también personas que viven y disfrutan de Madrid. Un público dinámico, abierto a nuevas experiencias y sensaciones, una persona curiosa que cuida de su salud, de su bienestar y del medio ambiente.

>> ¿Cuál va a ser su oferta gastronómica?

La oferta gastronómica del mercado debe reflejar los aspectos esenciales de la filosofía del proyecto: la fusión de la tradición y la innovación, el respeto hacia la diversidad cultural y el medio ambiente.

Los platos deben tener un protagonista claro, bien el género seleccionado o las técnicas de elaboración aplicadas.

La carta del mercado ofrecerá elaboraciones típicas o clásicas de todos los continentes y culturas gastronómicas, siempre con un toque moderno, para que el cliente pueda sentirse representado y/o dejarse sorprender y emprender una aventura gastronómica.

>> ¿Por qué Newton?

Hace más de 300 años Isaac Newton previó el año en el que acabaría el mundo. Cierto eso o no, la vida hay que vivirla aquí y ahora, disfrutar de cada día como si fuera el último. Disfrutar del momento, de las experiencias, de buena compañía, de la alegría de compartir el tiempo, las emociones, un buen vino, un buen plato de comida…

>> ¿Cuál es tu experiencia en el mundo de la cocina?

Hasta el momento en el que me decidí ser parte del proyecto 2060 no había tenido un contacto directo con la gastronomía a nivel profesional.

Soy licenciada en filología inglesa y derecho y trabajo en una empresa de telecomunicaciones, nada directamente relacionado con el mundo de la hostelería y el turismo.

Pero el hecho de convertirme en socia del proyecto Hostal Gastromarket 2060 hizo que quisiera involucrarme desde la cocina este sector tan interesante.

>> ¿Por qué te decidiste en realizar el Experto en Jefe de Cocina de ESAH?

Tenía claro que quería aprender de cocina, pero no solo cocina. El Experto en jefe de cocina me permitía adquirir conocimientos para desempeñar funciones de responsabilidad no sólo en cocina, sino también en otros ámbitos dentro de una empresa hostelera.

Los centros de formación que impartían los estudios y la experiencia que tenían en restauración y en formación online también era una garantía.

Me gustó el hecho de que fuera online y así he podido combinar estudios con trabajo.

>> ¿Qué destacarías de los estudios realizados, de nuestra escuela ESAH?

Me ha gustado mucho la plataforma, sencilla e intuitiva. Los materiales, los vídeos explicativos, la posibilidad de acudir a seminarios presenciales. Creo que nunca había estudiado tanto ni con tanta ilusión en ningún curso.

Y es que todo lo aprendido durante el curso, técnicas, elaboración de escandallos, fichas técnicas, gestión, lo puedo aplicar al proyecto 2060. Porque nuestro gastromarket está ahora mismo parado, pero no suspendido. Esperamos poder finalizar lo que con tanta ilusión comenzamos en 2018.

>> ¿Cómo estás viviendo la situación actual?

Con la ilusión de seguir con el proyecto. Estudiando, preparándome para cuando podamos reabrir nuestro hostal e inaugurar el gastromarket. Me han gustado tanto los estudios que cursé que sigo estudiando cocina, ahora mismo estudio pastelería, tradicional y moderna.

Sé que el tiempo que ahora le estoy dedicando al estudio no es tiempo perdido, sino que nos está ayudando a conseguir que cuando podamos abrir de nuevo lo haremos mejor de lo esperado.

>> Vives en Madrid, pero eres de nacionalidad ucraniana, ¿Qué destacarías de la cocina ucraniana?

La cocina ucraniana sigue presente en mi casa. Como en la cocina española también se utilizan mucho las verduras. El plato icónico de mi país, borsch, es un plato de cuchara de repollo, tomate, remolacha y otras verduras y se acompaña de pampushki, panecillos de ajo. Es como fabada para asturianos, o cocido para madrileños, nunca falta en mi mesa. A mis invitados, cuando vienen a comer a mi casa, les encanta ensaladilla de arenque, vareniki, otro plato típico ucraniano  (una especie de pasta con diferentes rellenos). También me gustan los platos de la cocina rusa, georgiana, de Asia Central. Como se dice en España, “en la variedad está el gusto” y poder mezclar culturas y disfrutar de la gastronomía internacional es una suerte.

¡Muchas gracias, Maryna! ¡Estaremos atentos a la apertura de 2060 the Newton Hostel & Market!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad