Opiniones ESAH

Entrevista a Sergio Durante, alumno del Máster en Enología

28 mayo, 2020
master-enologia-esah

Trabajar y estudiar no siempre es fácil. No poder realizar una formación presencial en muchas ocasiones, dificulta seguir aprendiendo. La formación online en hostelería y turismo es ya una realidad y no hay mejor ejemplo para hablar de ella que contar con el testimonio de un alumno como Sergio Durante, que ha podido hacer realidad su ilusión y objetivo de formarse en enología a través el Máster en Enología de ESAH, 100% online.

>> ¡Hola Sergio! ¡Muchas gracias por dedicarnos unos minutos!

>> Nos gustaría conocer en primera lugar, ¿cuáles fueron los motivos que te llevaron a estudiar un Máster en Enología?

Siempre he querido estudiar enología y ha sido mi “asignatura” pendiente durante varios años ya que no encontraba la forma de compaginar mi trabajo con la realización de un Máster o post grado en enología. Todas las opciones que conocía exigían realizar los estudios de manera presencial, siendo del todo imposible no solo debido a mi trabajo, sino también por temas familiares.

Por tanto, decidí buscar algún tipo de estudio que fuera semipresencial u online, pero con el objetivo de encontrar uno de reconocido prestigio ya que mi intención era, y es,  poder dedicarme profesionalmente a la enología en un futuro más o menos cercano.

>> ¿Por qué tardaste en decidirte a realizar este estudio en formato online?

La verdad, siempre he tenido reticencias respecto de este tipo de estudios y no tenía referencias de amigos o familiares sobre el tipo de formación online que más me convenía. Después de buscar ampliamente en internet, encontré varias opciones, pero sin duda la que mejor se ajustaba a lo que necesitaba fue el Máster en enología de ESAH. En dicho Máster, el temario y la metodología de trabajo eran exactamente lo que estaba buscando. Pero, fundamentalmente, lo que terminó por convencerme a realizarlo, fue la confianza de saber que esta escuela está formada por distintos grupos de gran prestigio a nivel nacional y entre ellos la Universidad San Jorge.

>> ¿Qué destacarías del Máster en Enología de ESAH?

Respecto del temario, era el más completo que encontré ya que incluía no solo las técnicas de elaboración de distintos tipos de vino, sino también el estudio de la vid y el análisis sensorial del vino. Otros estudios de otras plataformas no eran tan amplios y la mayoría se centraban en otras cuestiones que no me interesaban mucho (maridaje, sumiller, etc.).

La metodología de formación online también fue un argumento de peso ya que me ha permitido estudiar el máster 100% desde casa, pudiendo compaginarlo con mi trabajo y con otras responsabilidades de ámbito familiar.

Además, aunque esta formación fundamentalmente es online, también se ofertan clases presenciales no obligatorias (actividad que pude realizar cuando el trabajo me lo permitió), existiendo también la posibilidad de realizar prácticas en empresas. Opciones que valoré muy positivamente y que sin duda completan el máster.

>> Una parte esencial en el seguimiento de este tipo de estudios es la plataforma virtual y la metodología de estudio. Nos gustaría conocer tu experiencia con ESAH.

En cuanto al estudio del Máster en Enología, me ha resultado muy intuitivo, ya que la plataforma online es muy completa y sencilla de manejar, accediendo desde esta a todo el temario, biblioteca y demás opciones.

Además, dicho temario está perfectamente estructurado en diversas unidades didácticas y el método de evaluación es el adecuado para determinar los conocimientos adquiridos.

También, me ha resultado de gran ayuda durante el desarrollo del máster el acceso, mediante la plataforma, a todo el equipo docente. Esto me ha permitido resolver todas las dudas que me han ido surgiendo, siendo el trato siempre muy profesional y agradable. Quiero hacer una mención especial a mi tutora, Gemma Berges, ya que siempre ha estado pendiente de mi evolución, ayudándome en todas las cuestiones/dudas que he tenido relativas al máster.

>> ¿Qué aspiraciones profesionales tienes en este sector?

Actualmente, por mi actividad profesional conozco perfectamente la industria de alimentación y bebidas, destacando varios sectores como, por ejemplo, el del vino. En este sentido, mi idea es que a corto o medio plazo pueda dedicarme a trabajar como enólogo en una bodega. Por tanto, gracias al Máster en Enología que he realizado con vosotros y por mi formación académica (Licenciado en ciencias Químicas) podría desarrollar dicha actividad con gran conocimiento de los procesos implicados tanto en el cultivo como en la elaboración del vino.

master-enologia

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia, Sergio! ¡Seguiremos de cerca tus pasos!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad