Opiniones ESAH

Francisco de Esteban | Alumno de ESAH

19 abril, 2022

Hoy conocemos a nuestro alumno Francisco de Esteban Plata, alumno del Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas.

Su curiosidad por el sector hotelero y de restauración, provocada por su trabajo en una empresa proveedora de alimentos y bebidas para este sector le llevó a querer conocer mejor las opciones con las que favorecer el servicio a sus clientes.

Trabajar “codo con codo” con tus clientes y entender sus necesidades, hace que todos los profesionales de la hostelería, sea cual sea su posición en el sector, contribuyan a mejorar el servicio. 

>> Hola Francisco,

En primer lugar, nos gustaría conocerte mejor. ¿Cuál es tu experiencia en el sector de la hostelería?   

 Mi experiencia en este sector es de forma indirecta, trabajo en Milo, un proveedor del canal HORECA, como auxiliar administrativo.

>> ¿Por qué decidiste realizar el Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas?

Al equipo y por ende a Milo, los clientes nos dan muchas facilidades a la hora de introducir nuevas referencias en sus respectivos bufets y siendo este mercado tan competitivo, ayuda mucho a nuestro negocio saber gestionar correctamente la empresa, conociendo bien el mercado.   

La empresa y el equipo, desde hace muchos años, menos en el año 2020, realizamos nuestra propia feria en el Sur de Tenerife y en ocasiones, también en Gran Canaria. Me gustó la forma en que el equipo de hoteles y restaurante hacía equipo junto a nosotros y quise profundizar más en este sector.

>>¿Por qué te decidiste por nuestra escuela ESAH?

Por la profesionalidad de los/as maestro/as, cada uno/a en sus respectivas materias, el apoyo a los estudiantes por parte de la tutora y asesores docentes.

>>¿Qué destacarías de la formación que has seguido?

En este curso de Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas, te lo explican todo con mucho detalle, siendo los profesores profesionales de este sector, especialistas cada uno/a en su materia. Al estudiar online, además, te permite ir a tu ritmo y “a pesar de la lejanía”, no te dejan solo, pues cuentas con la ayuda de la tutora y asesoras docentes.

>> Volviendo al curso que has seguido, ¿qué te ha aportado la formación online?

Muy positiva, destacando la calidad del servicio prestado, y su precio.

>>¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales?

Desde una idea de una tasca, con conservas de pescado, cárnicas con sus respectivos maridajes, embutidos y jamones de bellota, ensalada de la casa, croquetas, quesos nacionales y de importación y chuletón de vaca y secreto ibérico, cocteles y bebidas. A poder ser maître, para lo que voy a seguir formándome en la escuela con el Curso de Sumiller.

¡Muchas gracias por esta charla, Francisco!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad