Opiniones ESAH

Entrevista a Carmen de Velasco, alumna ESAH del Curso Wedding Planner y Protocolo

20 noviembre, 2018
Entrevista curso community manager

En los últimos años hemos asistido al crecimiento de nuevas profesiones como la de Wedding Planner. En un país como España donde se disfruta de las tradiciones, de la celebración de acontecimientos y donde se aprecia lo bien hecho, esta nueva profesión tenía que hacerse un hueco de honor en un área tan importante para la hostelería y turismo como es la organización de eventos.

Hoy en nuestro blog queremos acercaros la experiencia de Carmen de Velasco, alumna del Curso de Wedding Planner y Protocolo de ESAH quien habla en primera persona de su experiencia realizando este estudio.

wedding planner online

>> ¡Hola Carmen! Encantados de poder conocer tu experiencia estudiando con nosotros.  Si no nos equivocamos, podríamos hablar de que lo tuyo es auténtica vocación por el sector del turismo, ¿es así?

¡Hola! Sí, así es, siempre he querido dedicarme al mundo de la organización de eventos, protocolo y todo lo relacionado con el turismo. Estudié Administración y Dirección de Empresas en Sevilla teniendo muy claro que iba a dirigirme al sector hotelero, por lo que comencé un Máster de Dirección Hotelera el cual compagino con el Grado en Turismo para poder formarme de la mejor manera posible. Hace unos meses tuve la oportunidad de hacer el curso con vosotros de Wedding Planner, organización de eventos y protocolo y no dudé ni un segundo.

>> Compaginando con estos estudios, ¿Qué consideraste te podía aportar el curso de WeddingPlanner y Protocolo de ESAH?

Además de aportarme gran conocimiento sobre la organización tanto de bodas como de otros eventos, vi la posibilidad de poder realizar prácticas, algo imprescindible para poder ir adentrándome en este mundo. Y así es como voy a poder realizar las prácticas en uno de los mejores hoteles de Sevilla, que sin haber realizado el curso no hubiera sido posible.

>> ¿Qué te ha sorprendido de la formación que has seguido? ¿Cuáles son las asignaturas que más te han gustado?

Lo que más me ha sorprendido ha sido la facilidad con la que Maira, mi profesora, ha sabido transmitir sus conocimientos a través de una pantalla. Tengo que decir que, al principio, me daba un poco de miedo realizar el curso por el hecho de ser “online”, ahora, estoy encantada.

No sabría escoger una asignatura en particular, todas tiene algo importante que me han hecho aprender, pero, si tuviera que elegir, me quedaría con la parte de organización de eventos y protocolo.

curso de wedding planner

>> ¿Cómo valorarías tu experiencia con nuestra escuela ESAH?

Es una de las decisiones que tomas que piensas “¡qué gran paso di!”

Tanto la profesora como la tutora han estado pendientes y haciendo un gran seguimiento de mis estudios y, como ya he dicho anteriormente, me ha abierto una gran puerta pudiendo realizar las prácticas en el área de organización de banquetes y eventos en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

>> ¿Cuál sería tu recomendación para futuros alumnos? ¿Por qué les recomendarías dedicarse a este sector?

Bueno, mi recomendación sería que se dedicaran a este sector si realmente tienen vocación, es verdad que es un sector interesante pero muy duro. La gente tiene muchísima experiencia y abrirse camino es complicado, además, una persona dedicada a la organización de eventos tiene que estar disponible 24 horas al día 365 días al año, puesto que hay multitud de eventos y hay que “saber estar” en todos y cada uno de ellos, cada uno a su manera.

También es verdad que es muy gratificante ver como todo lo que has estado organizando tanto tiempo, sale perfecto y la gente se lleva un gran recuerdo.

>> ¿Cuáles son tus pasos profesionales más inmediatos?

Por ahora, poder formar parte del equipo de organización de eventos del Hotel Alfonso XIII, lo cual, estoy segura de que me dará la oportunidad de seguir formándome tanto de forma teórica como de forma práctica.

¡Muchas gracias Carmen! Ha sido un placer poder conversar contigo.

formacion wedding planner protocolo

Si te parecido interesante la entrevista a Carmen, y como hizo ella, te gustaría formarte profesionalmente en el sector del turismo y la hostelería, en ESAH (Estudios Superiores Abiertos en Hostelería) tenemos programas formativos de gran calidad, impartidos por experimentados profesionales del sector para que puedas dar un cambio de rumbo a tu carrera profesional a mejor y progresar laboralmente.

Te animamos a que visites ahora nuestra página web EstudiaHosteleria.com para ver la amplia oferta de cursos sobre organización de eventos, hostelería y turismo disponibles para realizar online, independientemente de vivas donde vivas y flexible con tus horarios para que los puedas completar fácilmente, compatibilizando tus estudios con tu actividad habitual.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad