Opiniones ESAH

Entrevista a Adolfo Rey. Alumno del Máster en Dirección Hotelera

20 enero, 2021
opiniones-esah-master-direccion-hoteles

Adolfo Rey es alumno del Máster en Dirección Hotelera de nuestra escuela ESAH. Con formación en administración y dirección de empresas ha decidido apostar por la hostelería y el turismo. Emprendedor, disciplinado, con amor por el sector, te invitamos a conocer mucho mejor el perfil de uno de los alumnos de ESAH que sigue apostando por el crecimiento en este sector y que mira al futuro del mismo con optimismo. Y no podemos estar más de acuerdo con su visión sobre cómo afrontar el futuro más inmediato en el sector… Te invitamos a que la descubras en la siguiente entrevista y nos dejes tu opinión también en comentarios.

 ¡Hola Adolfo! Gracias por compartir con nosotros unos minutos.

Gracias a vosotros, es un placer colaborar con la Escuela.

>> Eres licenciado en Dirección y Administración de Empresas, ¿de dónde surge tu interés por el mundo de la hostelería y el turismo?  

Siempre he disfrutado mucho de la ciudad de Sevilla (yo soy onubense). Sus tradiciones, gastronomía…Eso me llevó a trabajar para una empresa especializada en ofrecer experiencias de carácter local, principalmente a clientes extranjeros.

Bajo la supervisión de la dirección de la empresa, fui responsable de la apertura de la sede en Sevilla, un reto muy gratificante.

Ese primer contacto con el sector que me llevó a plantearme ampliar mi horizonte profesional dentro del mismo.

>> Entre otras actividades profesionales, eres fundador de Sevilla Ambassadors, ¿puedes contarnos más de este proyecto?  

Una vez finalizada mi relación con la empresa que comentaba con anterioridad, decidí intentar crear mi propio proyecto aprovechando la experiencia adquirida. Esto me permitió colaborar con proyectos interesantísimos como el año de Magallanes, o hacer de anfitrión para periodistas extranjeros.

opiniones ESAH

>> ¿Qué crees que puedes aportar al sector de la hostelería y turismo con tu perfil académico, profesional y emprendedor?

Mi mejor aportación quizás sea que esta formación y experiencia profesional, viene marcada por una afortunada experiencia personal. Mi padre era un hombre de la vieja escuela con un gusto especial por todo lo clásico, y mi madre es una mujer que cuida cada detalle en todo lo que hace. Con ellos he tenido la suerte de viajar y conocer algunos de los establecimientos más emblemáticos de Europa, como Horcher, Simpsons, La Tour d’argent, o el Hotel Hassler. Esto me ha permitido aplicar en mi experiencia profesional un elevado nivel de exigencia en cuanto al trato con el cliente. Digamos que es algo que me surge de forma natural. Esto unido a mi “afición” por conocer gente y relacionarme, me permite aportar un ”plus” en la relación con el cliente.

>> ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a estudiar el Máster en Dirección Hotelera?

Al no tener formación específica en turismo, quería complementar mi educación y así poder ampliar mis conocimientos del sector y mi horizonte profesional.

>> ¿Qué destacarías del estudio realizado?

Pues destacaría la forma en que me ha ayudado a ver el funcionamiento de un hotel como un “todo”. La relación entre departamentos y la coordinación necesaria en el día a día. Cada pequeña petición de un cliente puede suponer una cadena, que desde fuera puede resultar imperceptible.

>> ¿Por qué te decidiste a estudiar en nuestra escuela online ESAH?

Tengo buena relación con profesores de la Taberna del Alabardero (Escuela de Hostelería de Sevilla). Ello me llevó a contactar con ellos para informarme y conocer las opciones que tenía. Al vivir en Córdoba y con hija recién nacida en ese momento, la oferta online de la escuela se adaptaba perfectamente a lo que yo necesitaba.

>> ¿Cómo valoras la situación actual que está atravesando el sector? Desde tu punto de vista ¿cómo podemos prepararnos para la vuelta a la total actividad?

Es una pregunta difícil dada la situación del sector. Durante mis estudios del Máster, solicité practicas voluntarias, y posteriormente comencé a trabajar en un hotel destacado en la ciudad, pero a las dos semanas de esto, comenzó la pandemia.

Han sido meses duros sin trabajar, aunque recientemente volví a trabajar durante un par de meses.

Mi sensación inicial fue de incredulidad. Es decir, me había preparado para comenzar a trabajar en el sector más prometedor del momento y de repente…éste se cae como un castillo de naipes.

La base del sector hostelero en España es fuerte, no dudo que volverá a resurgir. Pero actualmente los números mandan. Es decir, donde antes hacían falta tres personas ahora sobra con una. Esto hace difícil “meter cabeza”.

Ahora mismo mi mayor aspiración es poder comenzar a trabajar de nuevo e ir creciendo poco a poco.

El sector tiene una base muy sólida y España sigue siendo uno de los destinos más atractivos del mundo.

Debemos aprovechar para revisar en qué podemos mejorar. Es un punto habitual en la agenda (al menos aquí en el sur) el potenciar las visitas de clientes de un perfil medio/alto, que además serán los primeros en volver a viajar cuando todo empiece a normalizarse.

Pienso que la situación actual va a impulsar aún más la necesidad de un trato personal exquisito y la oferta de experiencias a medida. Todo aquello que garantice un disfrute único y con la mayor seguridad.

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia, Adolfo! ¡Nuestros mejores deseos para tu futuro profesional en este apasionante sector!

#campusSEAS #ESAH

#formaciononline #tufuturoaunclic

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad