Cocina Opiniones ESAH

Sebastián, alumno de Cocinero Profesional, en Dani García

30 noviembre, 2016

Sebastián Martín, diplomado en Turismo, finalizó en junio el Curso de Cocinero Profesional en ESAH, realizando sus prácticas en el restaurante de Dani García situado en el Hotel Puente Romano Beach de Marbella, que atesora dos estrellas Michelin.

>> ¡Hola Sebastián! ¿Qué te llevó a pasarte del turismo a la cocina?

La gastronomía siempre me ha llamado la atención y desde mi punto de vista, la gastronomía va asociada al turismo, ya que al interesarte por un destino en concreto, para mi gusto, uno de sus atractivos, es su gastronomía entre otros factores.

>> ¿Qué te hizo decidirte por el Curso de Cocinero Profesional de ESAH? ¿Tenías experiencia previa en la cocina?

cocinero profesional

Equipo de Dani García, entre ellos Sebastián, con la visita de Carlos Latre

Estuve barajando varias posibilidades, uno de ellos es su precio, ya que las escuelas de hostelería tienen un coste bastante elevado, y otro que podía compaginar perfectamente el trabajo con mi formación y distribuirme el trabajo a mi manera.

>> A través del servicio de prácticas de ESAH, conseguiste entrar a trabajar en el restaurante de Dani García, con dos estrellas Michelin, ni más ni menos ¿Qué sentiste al saber que realizarías tus prácticas ahí?

Una alegría inmensa ya que seguía a ese cocinero de hace muchos años, desde que tenía Calima si antiguo restaurante con el que consiguió las dos estrellas, me puse en contacto con ellos y posteriormente me puse en contacto con la escuela para concretar el convenio de prácticas.

>>  ¿Cómo fue el proceso de selección?

En los primeros momentos fue bastante duro, ya que mi experiencia en cocina anteriormente había sido cero, pero era una experiencia que quería probar por muy dura que fuera.

>> ¿Cuáles han sido tus funciones en el Restaurante Dani García en Marbella?

Comencé en la partida de producción y a las dos semanas, debido a mi actitud, me pasaron a la partida de carnes, la partida más dura del restaurante y a la vez, la que más me enseñó durante mi estancia.

restaurante dani garcia Me alargaron las prácticas y a los dos meses, cuando tenía la partida de carnes totalmente dominada, me pasaron a la partida de pescados. Resumidamente, he pasado por las partidas de producción, carnes y pescados.

He tenido el placer de trabajar bajo el mando de Jorge Martín (jefe de cocina de Dani García) que ejerció como jefe de partida en el Bulli. La disciplina que ejercía era bastante dura, pero actualmente la agradezco, ya que me ha inculcado un método de trabajo bastante efectivo.

>>  En tus prácticas coincidiste con varios alumnos de la Escuela de Hostelería de Sevilla, centro que forma parte de ESAH, habéis tenido a Francisco Rivas como profesor en común, ellos en presencial y tú en online, aunque también presencialmente en los seminarios prácticos. Hay personas que aún se sorprenden de la posibilidad de estudiar cocina online ¿Qué opinas? sebastian

Coincidí con varios alumnos de la Escuela de Hostelería de Sevilla, y al comentarles mi formación se quedaron fascinados, al igual que todo el personal del restaurante, ya que creo recordar que he sido el primer practicante procedente de un curso online y con ninguna experiencia profesional previa.

>>  ¿Qué es lo que destacarías del Curso de Cocinero Profesional y de tu formación en ESAH?

El conocimiento de varios productos y técnicas que posteriormente he llevado a cabo en Dani García.

>>  ¿Cuáles son tus planes de futuro?

Acabé las prácticas el 22 de octubre y el dia 3 de noviembre comencé a trabajar en un restaurante en Pamplona, ya que estaba interesado en la gastronomía vasca y navarra y así ampliar mis conocimientos gastronómicos.

¡Muchas gracias por tu tiempo Sebastián! Esperamos que sigas creciendo como profesional en la cocina.

cocinero profesional

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad