Gastronomía

11 curiosidades sobre la carne que no sabías

31 marzo, 2022
Curiosidades sobre la carne

En una alimentación sana y equilibrada, la carne es uno de los alimentos que no debe faltar en tu menú semanal. Por eso, en este artículo de ESAH queremos contarte algunas curiosidades sobre la carne, este alimento tan completo que aporta tanto al organismo. ¡Vamos allá!

  • El lugar donde se come más carne es Estados Unidos. Este país se ha considerado como el mayor consumidor de carne junto con Australia. Seguidamente se encuentran Argentina y Nueva Zelanda. Argentina, de hecho, es muy famosa por sus asados.
  • La carne más saludable y menos grasa es la blanca, ya que se digiere mejor y engorda menos. Por eso se recomienda tomar este tipo de carne cuando se está enfermo y nos mandan dieta blanda. Tiene los mismos nutrientes, con la diferencia de la grasa, que es menor.
  • Una de las carnes más caras del mundo es la carne de wagyu, pero no cualquier carne de wagyu es carne de Kobe. Wagyu es la raza de vaca, y Kobe el lugar donde se cría. Este tipo de carne es res japonesa que se cría en unas condiciones especiales que hacen que esta carne sea tan buena.
  • La carne más consumida del mundo es la carne de cerdo, seguida de la de pollo y la de buey.
  • Los países con mayor producción de carne son Estados Unidos y Brasil.
  • Las carnes más curiosas que puedes encontrar son varias son la carne de alce, de sabor fuerte, blanda y suculenta; la carne de cebra, consistente y de sabor fuerte;  la carne de reno, muy parecida a la ternera, siendo el solomillo el más tierno y el sabor suave; y la carne de canguro, que se parece a la de ternera, pero mucho más fuerte.
  • El marmoleado de la carne muestra lo sabrosa que puede estar la misma. Se llama marmoleado a las rayitas blancas que le salen en el corte de la carne, que recuerda a las que tiene el mármol. Estas son la grasa intramuscular que tiene el animal.
  • Es mejor dejar reposar la carne de vacuno antes de servirla. Dejarla reposar hace que los jugos se queden en la carne en lugar de en el plato y así esté más deliciosa.
  • Los filetes de vacuno más gruesos necesitan cocinarse a menor temperatura que los finos. Parece que debería ser al contrario, pero si cueces un filete grueso a mayor temperatura, la parte exterior se quema antes de que el interior se haya hecho lo suficiente y no quedará bien.
  • La mejor opción para manejar la carne de vacuno antes de servirla son las pinzas, porque si pinchas la carne, pierde jugos y, por lo tanto, tendrá menos sabor, así que es mucho mejor cogerla con pinzas.
  • La guarnición estrella para la carne sin lugar a dudas son las patatas en todas sus formas: asadas, fritas, a lo pobre… y se pueden cortar de muchas maneras diferentes.  

¿Conoces más curiosidades sobre la carne? ¡Cuéntanos en los comentarios! Si te interesa saber más curiosidades sobre la gastronomía en general, puedes echar un vistazo al Máster en Gastronomía de ESAH o cualquier otra formación de hostelería de las que disponemos. ¡Pídenos información sin compromiso!

Si deseas iniciarte, actualizar tu formación o especializarte en el mundo de la gastronomía, esta es la formación online en cocina que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad