Hostelería y turismo

AMENITIES EN LOS HOTELES

20 mayo, 2013

No hay cosa más apetecible que ver un cuarto de baño y una habitación de hotel llena de detallitos perfectamente colocados que nos dan la bienvenida, estos detallitos se llaman amenidades o amenities. Casi todos tendemos a llevarnos todo el “pack” a casa, aunque luego lo guardemos en un armario, siempre nos servirá de recuerdo de esa estancia.

Prácticamente en todos los hoteles te dan algún tipo de amenities:

  • Los hoteles de categorías inferiores: gel-champú que muchas veces están metidos en dispensadores de pared y no nos los podemos llevar.
  • Los de categoría superior tipo 3 o 4 estrellas normalmente ponen pasta y cepillo de dientes, algodones, jabón, cuchilla con crema de afeitar, pañuelos, gel, champú y crema de cuerpo.
  • En los hoteles de 5 estrellas nos encontramos con todo tipo de productos, además de lo mencionado anteriormente  desodorante, mascarilla facial, esponja, exfoliante, quitaesmalte,  muchas veces de marcas conocidas como Bulgari, Loewe, Korres…

Os presento unas bonitas imágenes, ¡todo esto hay que agradecérselo al departamento de pisos!

Amenities 1

Amenities 2

Amenities 3

Amenities 4

Amenities 5

Amenities 6

Leticia Guzmán Azqueta

Profesora de ESAH

Compartir en:
  • huseyin topcu
    28 diciembre, 2013 at 14:43

    Gran aporte para entender mejor el sector de amenities. Somos una empresa fabricante y distribuidora en España con base en Estambul. Esperamos poder colaborar.

  • Alice Oliveira
    7 febrero, 2019 at 21:10

    Pues yo estuve hospedada en hoteles 4 estrellas y lo que había eran gel y shampoo dentro del dispensador. Me encanta sí llevarlos porque además de seren un recuerdo, hago colección, y los gasto. Mi marido tenía una caja de zapatos llena de geles, shampoo, los usé todos, no quería que perdiesen el olor y composición original.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad