Noticias de turismo y hostelería

Un sueño de hotel en la Riviera Francesa

31 julio, 2013

Al principio un refugio para escritores. El Hotel du Cap Eden Roc, en Cap d’Antibes  en la Riviera Francesa, es uno de los hoteles más exclusivos y con más encanto del mundo. Rodeado de 22 acres de bosque y  situado en la punta del cabo, su situación frente al mar es privilegiada.

Hotel du Cap Eden Roc

Bajo la dirección de Antoine Sella el hotel atrajo a la más exclusiva clientela con una filosofía basada en el lujo y la vanguardia. Fue uno de los primeros hoteles en instalar calefacción central, baños privados y ascensor en los primeros años del siglo XX. Incluso se construyó una piscina de piedra natural llena de agua del mar. Han sido muchos los clientes ilustres de este hotel: George Bernard Shaw, Rita Hayworth, el general Eisenhower, el pintor Marc Chagall…En cierta ocasión, Picasso llegó a diseñar la carta del  restaurante.

Marlene Dietrich en el Hotel du Cap Eden Roc

Marlene Dietrich en el Hotel du Cap Eden Roc

Antoine Sella siempre tuvo un especial gusto por el detalle y la hospitalidad hacia sus huéspedes. Desde 1983 Arnaud Poëtte es su jefe de cocina, uno de los mejores chefs de Francia, reconocido por su gran creatividad. Lilian Bonnefoi, nombrado en 2008 el mejor repostero le acompaña en la cocina.

El Hotel acoge además cada año a muchas de las estrellas del Festival de Cannes.

Hotel du Cap Eden Roc 2

Recientemente el hotel se ha sometido a un proceso de restauración en el cual ha incorporado las más altas tecnologías, como la cocina dividida en áreas independientes para que cada artesano pueda desarrollar su creatividad sin límite y unir sus creaciones al equipo a continuación. Los expertos chocolateros del Hotel du Cap son capaces de realizar 18 tipos diferentes de chocolates.

En él podemos encontrar 2 elegantes villas de 250m2 rodeadas de jardines, suites de 90m2 con una terraza de 200m2 con jacuzzi frente al mar, incluso cabañas si se busca más tranquilidad.

En cuanto a la restauración, cinco maravillosos lugares a elegir: Eden Roc Restaurant o Grill and Lounge, Le Bellini Bar, La Rotonde Piano Bar, o el Eden Roc Champagne Lounge. Cada uno de ellos exhibe sendas cartas con los productos más refinados y selectos, especialmente la extensa y variada carta de vinos la cual nos muestra la calidad del lugar.

Hôtel de la Paix in LausanneOs recomiendo que visitéis la web del hotel  donde podréis apreciar el lujo y el encanto de este lugar y especialmente las cartas de comidas y bebidas, las cuales son una delicia.

http://www.hotel-du-cap-eden-roc.com/eng/welcome/

Espero que disfrutéis.

Lorenzo Muñoz

Profesor ESAHM

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario