Noticias de turismo y hostelería

La holografía en el sector hotelero

30 abril, 2015

Cierto es que el sector hotelero es un sector clave en la economía de nuestro país, sin embargo, los clientes son cada vez más exigentes, lo que ha provocado que se haya realizado una modernización en las instalaciones y sobre todo que se haya realizado una renovación tecnológica en las mismas.

2

La mayor información de los clientes obliga a las cadenas hoteleras a ir evolucionando y a aplicar las nuevas tecnologías hasta niveles insospechados, por ello muchas cadenas hoteleras se están adaptando al perfil de los nuevos usuarios.

En estos hoteles, llamados de tercera generación, los clientes pueden disfrutar de la room experience ,es decir , una habitación donde se puede tocar una pantalla para ir personalizando la habitación conforme a los gustos de cada uno ,pero sin perder comodidad, aplicando la técnica holográfica en 3D .

Dicha técnica se está implantando paulatinamente en el sector de los congresos, el cual tiene cada vez más importancia entre los usuarios de las instalaciones hoteleras.

La holografía es una técnica avanzada de fotografía que permite reproducir imágenes tridimensionales sin necesidad de aparatos externos como son las gafas o cascos especiales.

1

Esta técnica permite estar presente en una ponencia de un congreso sin asistir físicamente y también conectar dos o más eventos realizados en diferentes hoteles.

Aunque el holograma permite ver la imagen pero que no podemos sentir ni tocar ,el efecto conseguido es bueno y parece casi real permitiendo realizar presentaciones, conferencias ,entrevistas, etc.

Posiblemente esta técnica solamente esté implantada en grandes cadenas hoteleras de nuestro país y de grandes capitales europeas aunque las posibilidades de las nuevas tecnologías nos transportarán a un futuro inimaginable.

El año pasado, la cadena NH Hotel Group presentaba un nuevo servicio para el segmento de reuniones y eventos High Tech Made Easy,  que ofrece el sistema de videoconferencia de nueva generación, pionero en el sector hotelero, tecnología holográfica en 3D y sistemas de telepresencia.

Bárbara Sanchez-Ramade

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario