Gastronomía

8 alimentos beneficiosos para deportistas

22 noviembre, 2021
Alimentos beneficiosos para deportistas

En el mundo del deporte la alimentación es un aspecto clave para obtener buenos resultados, así que, si te gusta el ejercicio físico, este contenido te interesa mucho. En este artículo de ESAH te vamos a contar cuáles son los 8 alimentos más beneficiosos para deportistas. ¡Vamos allá!

Pescado

Si piensas en alimentos beneficiosos para deportistas, probablemente el primero que se te venga a la cabeza será el pescado, ya que tiene muy poca grasa y un alto contenido en proteína. Los pescados blancos como el bacalao, el rape, la raya y la pescadilla son idóneos para personas que se ejercitan físicamente con frecuencia.

Verduras verdes

Las verduras de hoja verde son ricas en magnesio, ácido fólico, vitamina K y hierro vegetal. Con todo ello se consigue relajar los músculos, aumentar la producción de glóbulos rojos y mantener los huesos fuertes. Algunos ejemplos de verduras verdes ideales para deportistas son las espinacas, los canónigos, el brócoli o la rúcula, que son fáciles de comer en ensaladas y otras recetas.

Carnes blancas

En el caso de comer carne, las ideales para los deportistas son las carnes blancas por su bajo contenido en grasas y por ser una gran fuente de proteínas. Además, es un tipo de carne que ayuda a recuperar la masa muscular más rápido, totalmente necesario para poder hacer deporte a diario. Ejemplos de carnes blancas son el pollo, el conejo y el pavo.

Alimentos integrales

Los alimentos refinados no son los más adecuados para mantener una salud óptima, y menos si realizas deporte con frecuencia. Por ello, es recomendable que para el desayuno tomes cereales y pan integrales, así como arroz y pasta también de este tipo. Los alimentos integrales aportan fibra al organismo, lo que ayuda a limpiarlo y a regular el ritmo.

Plátano

Cuando se quiere obtener una gran cantidad de calorías en pocos minutos, un plátano es una opción perfecta. Contiene potasio, fibra, magnesio y azúcares naturales, por lo que proporciona mucha energía, y es fácil y rápido de digerir. Sin duda, el plátano es uno de los alimentos beneficiosos para deportistas.

Frutos secos

Los frutos secos son un alimento ideal para picar algo entre horas y matar el hambre. Eso sí, deben ser al natural, sin azúcar ni sal. Al ser una gran fuente de energía, son idóneos para mantener la concentración en tus rutinas de entrenamientos incluso en los días más duros. Además, son fáciles de introducir en diferentes recetas con otros de los alimentos de esta lista.

Lácteos desnatados

El calcio de la leche es fundamental para mantener los huesos fuertes y en buen estado, algo totalmente necesario en una persona deportista. Por eso, se recomienda tomar leche y yogures desnatados, así como quesos con bajas grasas y productos derivados de la soja. Todas estas opciones son perfectas para desayunos y meriendas de deportistas.

Patata

A la hora de hacer deporte es muy importante sentirse ligero, por lo que la patata es uno de los alimentos beneficiosos para deportistas que no podían faltar en este artículo. Aporta un efecto saciante y es fácil de digerir, además de tener un alto contenido en hidratos de carbono. Y, por si fuera poco, es un alimento muy económico que se puede usar en una gran cantidad de recetas.

¿Conoces más alimentos beneficiosos para deportistas? Si es así, escríbenos un comentario.

Si deseas iniciarte, actualizar tu formación o especializarte en el mundo de la gastronomía, esta es la formación online en cocina que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad