Gastronomía

Smoothies, una buena opción

20 mayo, 2016
smoothie

El Smoothie es una bebida que procede de la gastronomía americana, basada en el licuado de frutas propio de la alimentación latina que últimamente está de moda en nuestro país por ser una rica manera de consumir frutas y verduras de forma saludable.

Un Smoothie es un batido de fruta, y verduras, comercializado con esta apelación. Es una bebida cremosa, no alcohólica, preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados normalmente con productos lácteos y hielo.

Ingredientes Smoothie:

  • Fruta fresca
  • Leche
  • Yogur, de sabores o natural
  • Azúcar o edulcorante

Los Smoothie se pueden preparar con casi cualquier fruta o combinación de las mismas, incluso añadiendo alguna verdura. Se le puede añadir leche, zumo de naranja, yogur e incluso helado, o una combinación de los mismos.

Por este motivo no es una bebida que tenga una receta que se pueda considerar clásica o tradicional, ya que todas son igualmente válidas.

Preparación:Smoothiemaker1000
La receta se consigue mezclando en la batidora la fruta (y si se quiere verdura) elegida, que puede ser de todo tipo.

Lo normal a la hora de preparar un Smoothie  es utilizar fresas, sandía manzanas, melocotones, plátanos o piñas entre muchas otras; al gusto de cada uno.

Cuando tenemos la fruta batida se le añade normalmente leche y yogur, que puede ser natural o del mismo sabor de la fruta que elijamos.

Se suele añadir algo de azúcar o edulcorante para dar más dulzor al Smoothie, También se suelen añadir algunos cubitos de hielo para que al batirlo todo quede un batido fresquito.

REBECA ARIAS

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad