Noticias gastronómicas

Smoothies, una buena opción

20 mayo, 2016
smoothie

El Smoothie es una bebida que procede de la gastronomía americana, basada en el licuado de frutas propio de la alimentación latina que últimamente está de moda en nuestro país por ser una rica manera de consumir frutas y verduras de forma saludable.

Un Smoothie es un batido de fruta, y verduras, comercializado con esta apelación. Es una bebida cremosa, no alcohólica, preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados normalmente con productos lácteos y hielo.

Ingredientes Smoothie:

  • Fruta fresca
  • Leche
  • Yogur, de sabores o natural
  • Azúcar o edulcorante

Los Smoothie se pueden preparar con casi cualquier fruta o combinación de las mismas, incluso añadiendo alguna verdura. Se le puede añadir leche, zumo de naranja, yogur e incluso helado, o una combinación de los mismos.

Por este motivo no es una bebida que tenga una receta que se pueda considerar clásica o tradicional, ya que todas son igualmente válidas.

Preparación:Smoothiemaker1000
La receta se consigue mezclando en la batidora la fruta (y si se quiere verdura) elegida, que puede ser de todo tipo.

Lo normal a la hora de preparar un Smoothie  es utilizar fresas, sandía manzanas, melocotones, plátanos o piñas entre muchas otras; al gusto de cada uno.

Cuando tenemos la fruta batida se le añade normalmente leche y yogur, que puede ser natural o del mismo sabor de la fruta que elijamos.

Se suele añadir algo de azúcar o edulcorante para dar más dulzor al Smoothie, También se suelen añadir algunos cubitos de hielo para que al batirlo todo quede un batido fresquito.

REBECA ARIAS

Compartir en:

    Deja un comentario