Pastelería y repostería

Beneficios del chocolate negro

6 julio, 2015
chocolate negro

El chocolate negro es un fantástico alimento que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria. Contrariamente de lo que la mayoría de personas piensan, nos aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, principalmente porque es un alimento rico en flavonoides, un potente antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres, responsables del envejecimiento y oxidación de nuestro cuerpo.

Combate la piel seca protegiéndola de los rayos ultravioletas, mientas que el hierro, cobre y zinc que contiene ayuda con la renovación celular, lo que promueve la producción de colágeno y por lo tanto combate las arrugas.

Numerosos estudios de prestigiosas universidades de todo el mundo certifican que el chocolate negro ayuda a proteger el sistema cardiovascular, es decir, el corazón y las arterias. Reduce la presión sanguínea y el colesterol malo en la sangre, reduciendo notablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Al ser rico en magnesio, mejora el estado de ánimo, incrementando los niveles de serotonina, un neurotransmisor que actúa como antidepresivo natural, ayudando a combatir el estrés, la fatiga, la irritabilidad y la depresión. También contiene feniletilamina, sustancia que libera endorfinas en el cerebro, lo cual nos genera una sensación de bienestar.

Gracias a la alta cantidad de flavonoides mejora la función cerebral, aumentando la concentración, tiempo de respuesta y la recuperación de la memoria, y retrasando así los efectos del envejecimiento neuronal.

Pero ojo, no todos los chocolates son buenos, el que realmente nos va a proporcionar beneficios a nuestra salud es el chocolate negro, y cuanto mayor porcentaje de cacao contenga, mejor, ya que es en éste donde se encuentra las propiedades beneficiosas. Lo recomendable es consumir chocolate que contenga como mínimo un 70% de cacao.

Pese a estos beneficios, cabe recordar que tampoco conviene abusar del chocolate, ya que aumentaríamos demasiado la ingesta de calorías y en consecuencia engordaríamos. Es por ello que no es recomendable tomar más de 20-25 gramos de chocolate al día (una o dos onzas como máximo).

Así que ya sabéis, incorporar chocolate negro en nuestros postres, será un gran idea ¿Tienes alguna receta cuyo ingrediente principal sea el chocolate negro?

Compartir en:
  • mani
    8 julio, 2015 at 11:42

    Pues a preparar recetitas con chocolate negro!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad