Noticias de repostería y recetas

Lo que debes aprender en un curso de chocolate

23 marzo, 2015

El chocolate es uno de los ingredientes más solicitados en la repostería y, a la vez, uno de los más complicados de trabajar. Aún así, las mil y una pasibilidades que nos ofrece este material para nuestras elaboraciones hace más importante si cabe, una formación específica. ElCurso de Chocolate de ESAH está desarrollado para formar a profesionales de la pastelería y la cocina o a aquellos que se quieran especializar en el chocolate, haciendo un recorrido por las diferentes aplicaciones de éste en la cocina: bombones, pastelería de restaurante, pastelería de chocolate en el obrador además del chocolate artístico y sus materiales específicos y técnicas diferentes.

Para cada elaboración, el chocolate exige una técnica determinada y unos utensilios específicos, pero el atemperado, es una de las fases más importantes en la que tenemos que poner una especial atención. El mármol es algo esencial, al igual que las condiciones atmosféricas al trabajar el chocolate.

Dentro de la pastelería de restaurante, la masa friable, los tipos de mezclado y elaboración o cosas más específicas como los Pettits-Fours, las pastas de fruta, el Caramel – Mou, la Nube o mash mellow o guimauve, además de la aplicación de chocolate en las galletas, nos dará un recetario muy amplio para posteriormente trabajar en nuestras propias elaboraciones.

Esto es uno de los principales objetivos de ESAH, formar a los alumnos en las técnicas y elaboraciones, dar el máximo conocimiento sobre los materiales e ingredientes y un recetario amplio, todo ello para desarrollar en el profesional una capacidad para posteriormente elaborar sus propias creaciones.

Dentro de un Curso de Chocolate, nunca pueden faltar otros aspectos esenciales dentro de las elaboraciones con chocolate como bizcochos, cremas o el azúcar, específicamente los diferentes puntos de almíbar y las diferentes técnicas aplicadas al chocolate.

Luisa Jaime, profesora de Pastelería de ESAH, impartió hace una semana en Madrid una masterclass de chocolate programada dentro del calendario de Monográficos ESAH( en Sevilla tendrá lugar el 4 de junio). En esta clase, como se pueden observar en las fotos, Luisa enseñó a los asistentes a atemperar el chocolate, crear bombones y huevos de pascua, una elaboración con chocolate muy temporal pero imprescindible en las pastelerías en esta época que se acerca. También realizaron diferentes postres jugando con las texturas: mousse, bizcocho, cremoso, gelé, etc.

Si quieres conocer más sobre el Curso de Chocolate de ESAH y la metodología de estudio de la Escuela, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que un Orientador te de todos los detalles del programa de estudio y las posibilidades que te podemos ofrecer para tu desarrollo laboral.

pasteleria

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario