Noticias de repostería y recetas

Museo de la Pastelería en Daroca

18 julio, 2012

En la población zaragozana de Daroca podemos encontrar el MUSEO DE LA PASTELERÍA, creado por los propietarios de la Pastelería Manuel Segura tras la celebración de su 125 aniversario en el año 2002.

Dicho museo situado en un pequeño edificio de tres plantas, es el primero de Aragón en su campo y en tercero de España, en él se exponen los útiles que se han empleado durante las seis generaciones de la familia.

La primera de las tres plantas esta dedicada en exclusiva al chocolate, podemos ver como se trabaja ahora y antes el cacao. Acompañando al mismo, encontramos tostadoras de almendras, avellanas, moldes y cajas de bombones, chocolateras y libros de historia del chocolate desde el siglo XIX.

Podemos encontrar los padres de nuestros huevos Kinder.
Siguiendo el olor del chocolate, ya en la segunda planta nos adentramos en el mundo del caramelo y los turrones. Encontraremos el dulce típico de la localidad, el ROSCO BAÑADO DE AZÚCAR GLASS con el que se celebra San Valero y otros patrones de los pueblos de la zona.
 
La última planta esta dedicada a la pastelería y la cerería. Podréis encontrar máquinas para hacer galletas María, para prensar miel o las llamadas NOQUE (máquinas para hacer velas).
Sin duda la mejor forma de disfrutar de este original museo es visitándolo y degustando sus ricos dulces, moscatelitos, la trenza de la mora, los ruejitos, los chocolates con frutos secos, las tartas, las almojábanas o las rosquillas de Daroca, que configuran el grueso de la producción de la casa.
SI TE ANIMAS A VISITARLO TE DEJO UN ENLACE DONDE DESCUBRIR DAROCA…
 
¡No te arrepentirás!
Yolanda Blas Ruiseco
Departamento tutorial
ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario