Organización de eventos y protocolo

Los servicios de catering más habituales

22 septiembre, 2020
Los servicios de catering más habituales

El cátering se ha convertido en uno de los servicios más habituales a la hora de abastecer de comida y bebida en muchos tipos de eventos. Normalmente cuando hablamos de cátering nos referimos a un servicio de alimentación prestado por una empresa profesional, eso nos garantiza un mínimo de calidad tanto en los productos empleados, como en las presentaciones y el servicio.

Diferentes Tipos de cátering

La función de las empresas de cátering es la de preparar, presentar y servir comidas en todo tipo de eventos. Puede tratarse desde desayunos a cualquier tipo de comida. Los alimentos que se ofrecen en un cátering pueden tener diferentes tipos de presentaciones en función del servicio que se contrate:

  • Comidas que se sirven a cada comensal en la mesa, de modo similar a lo que puede ocurrir en un restaurante.
  • Puede tratarse de comida de tipo bufet, en la que el comensal se sirve los alimentos que elija.
  • O puede organizarse en estaciones de comida. En este caso el sistema es similar al bufet, solo que la comida se distribuye en diferentes mesas según el tipo de categorías que se decida establecer.
  • Miniplatillos, en este caso tienen que ser platos fáciles de comer y que no requieran el uso de cubiertos.
  • Pausas para el café, adecuadas para los descansos entre reuniones, ofrecen a los participantes pequeños aperitivos y algo de bebida.
  • Almuerzos empaquetados, en este caso son menús que se entregan directamente a los clientes en envases desechables. Este tipo de servicio es, por ejemplo, muy útil para excursiones organizadas o situaciones similares.

Diferentes servicios de cátering

En cuanto a los servicios de cátering podemos dividirlos en:

Cátering móvil: La empresa cuenta con una unidad móvil que le permite prestar sus servicios en el lugar elegido por el cliente, trasladando tanto la comida a servir como el equipo necesario.

Cátering a domicilio: este servicio suele contratarse para cubrir las necesidades de una fiesta o reunión, garantizando que los invitados tendrán fácil acceso a la comida y la bebida.

Cátering puerta a puerta: en este caso, la empresa te lleva el menú que hayas elegido hasta la puerta de tu domicilio, pero no se encargará de servirlo.

Cátering para eventos especiales: Normalmente en estos casos, la empresa organizadora del cátering se encarga de otros aspectos además de la comida y su presentación. Como por ejemplo la decoración del lugar, la planificación, etc.

Cátering de empresa: Enfocado a las reuniones de negocios, cursos de formación, presentaciones de productos, etc. que suelen contar con un periodo de pausa en el que se agasaja a los participantes con algo de comida y bebida.

Cátering Industrial: es el que se dedica a grupos muy grandes de personas, como por ejemplo colegios, hospitales, etc. En este caso no se trata de eventos puntuales, sino que suelen ser servicios semestrales o anuales.

cursos organizacion eventos protocolo

Si estás interesada en el sector profesional de la organización de eventos y protocolo, en el Máster en Organización de Eventos y Protocolo de nuestra escuela online ESAH, podrás adquirir todos los conocimientos que te permitan dedicarte a este sector de manera profesional. ¡Te esperamos!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad