Cervezas

Tipos de vaso de cerveza

9 febrero, 2022
Tipos de vaso de cerveza

Una cerveza puede servirse en todo tipo de vaso o consumirse en la misma lata o botellín, pero, sin lugar a dudas, si te apetece disfrutar de verdad de su olor y sabor, debes elegir bien dónde la sirves. Por eso, queremos hablarte de los tipos de vaso para cervezas, ya que cada cerveza tiene su peculiaridad, y se disfruta más según donde la sirvas.

Pinta nonic

Este tipo de vaso se usa principalmente para cervezasporter, stouto ale, cervezas no muy frescas que no estén tan carbonatadas. Su morfología favorece la creación de espuma al sobresalir algo antes del borde.

Mass seidel o stain mug

Es el típico vaso del Oktoberfest quese utilizapara las cervezas tipo lager, vienna, münchen o bock. Por lo general son cervezas suaves y refrescantes. Se caracterizan por tener las paredes externas lisas o con hoyuelos. Su base es gruesa y tiene un asa, que permite que no se caliente la cerveza. En el siglo XIV se utilizaba con tapa para evitar la entrada de moscas que transmitiesen la peste.

Vaso Flauta 

El vaso Flauta es fino y alto en la parte de arriba, parecido a una copa de champagne. Los tipos de cerveza que se beben en este tipo de vaso son las cervezas tipo lambic o gueuze. El sabor de la cerveza se concentra, y el aroma se puede apreciar con rapidez. 

Vaso Pilsner 

En el vaso Pilsner, la parte superior permite la retención de espuma para cervezas ligeras. En él se ven bien la burbuja y el color. Está diseñado para beber cervezas tipo Pilsner.

Vaso Weizen 

Es un tipo de vaso muy alargado por lo que el aroma puede apreciarse mejor y da mucho espacio a la espuma, que cobra protagonismo en este tipo de vaso.

Las cervezas que aquí más se consumen son las cervezas de trigo.

Vaso Cáliz 

Este tipo de vaso tiene la base muy fuerte y copa ancha lo cual es especial para degustar cervezas intensas como las de abadía. Su boca muy ancha permite creación de espuma y burbujas. Esto hace que se aprecie más su sabor.

Snifter 

Este tipo de vaso tiene una boca estrecha para retener la espuma, copa ancha y cuello corto, de tal forma que la mano está en contacto con la base de la cerveza y así retiene el calor, y la parte ancha, hace más intensos los aromas, ya que los captura. Es perfecto para una imperial stout o eisbok.

Tulipa 

Para cervezas belgas de alta graduación y barleywines. Su forma permite captar los aromas con más facilidad y deja una espesa capa de espuma por su estrecha boca.

Bota 

Se usa para las cervezas märzenbie y bock. Ideales para fiestas o decoración. Es una manera diferente y divertida de beber cerveza.

Stange 

Para cervezas estilo kölsch y Altbier. Concentra el sabor parecido a los vasos de tubo, que concentra la espuma y también los aromas para apreciarlos mejor.

El mundo de las cervezas sin lugar a dudas da para mucho estudio. Si te gusta y quieres aprender más sobre ellas, te recomendamos nuestro Curso de Cata y Elaboración de Cerveza. ¡Pídenos información sin compromiso!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad